![]() |
Foto: Max33Verstappen twitter |
La lluvia redujo el tiempo de la primera práctica libre del Gran Premio de Malasia a únicamente 60 minutos, donde el holandés Max Verstappen, integrante del equipo Red Bull Racing, logró el mejor tiempo al detener el cronómetro en 1m48.962s en una sesión sobre un circuito mojado.
Pocos minutos antes de que iniciara la sesión, dirección de carrera anunció que el inicio de la práctica sería pospuesto, una situación que se prolongó durante 30 minutos. Los semáforos en verde se pusieron cuando restaba una hora y de inmediato los Ferrari salieron a la pista seguidos por otros pilotos, todos ellos montando neumáticos para condiciones de pista mojada.
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, fue el primer competidor en completar una vuelta con un registro de 1m55.601 con 32 minutos restantes en el cronómetro. De inmediato Vettel atacó el tiempo y comenzó la batalla por reducir el mismo.
Verstappen cronometró su mejor vuelta con neumáticos intermedios y logró una ventaja de 0.757 segundos sobre su compañero Ricciardo quien se quedó con el segundo sitio.
Las condiciones en pista permitieron que el McLaren de Fernando Alonso se colocara en la tercera posición con una mejor vuelta de 1m50.597s seguido por el dueto de Ferrari liderado por el finlandés Kimi Räikkönen (1m50.734s) y el alemán Sebastian Vettel (1m51.009s).
El líder del campeonato Lewis Hamilton se ubicó hasta la sexta posición con una diferencia de tiempo de 2.556 segundos respecto a lo realizado por el holandés. Detrás de él quedó su compañero Valtteri Bottas, Lance Stroll (Williams) y el debutante Pierre Gasly, Toro Rosso.
El ruso Sergey Sirotkin, integrante de Renault y quien estuvo en esta sesión en lugar de Nico Hulkenberg, sufrió un trompo cuando restaban 25 minutos en la sesión. Al final completó los 10 primeros.
El mexicano Sergio Pérez, integrante de Force India, se ubicó en la posición 15 con un tiempo de 1m54.669s.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario