![]() |
Foto: F1 twitter |
La lluvia hizo de las suyas y no dejó que los equipos completaran la segunda sesión del día de manera normal, justo cuando los pilotos se encontraban en simulación de carrera.
Lewis Hamilton logró un crono de 1:44.753 para colocarse como el mejor de la sesión y demostrando que no está fuera de la competencia con los Ferrari, quienes dominaron la sesión matutina en Spa, pero en la segunda quedaron segundo (Raikkonen) y quinto (Vettel).
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez no logró una gran día al terminar la primera sesión en P14, mientras que en la segunda fue duodécimo.
Pero tras los inconvenientes iniciales, Hamilton comenzó a bajar los tiempos con los blandos, en una jugada con la que Mercedes parecía querer ocultar sus cartas a una vuelta.
Ricciardo se quejó de problemas con su RB13 y sus mecánicos debieron trabajar en la trasera del monoplaza. Pasada la primera media hora, Vettel bajó a 1:45.2, pero Bottas voló para marcar con ultrablandas un 1:45.180, 55 milésimas mejor que el alemán.
La batalla por el mejor tiempo no terminó, dado que Raikkonen, que fue el más rápido de la mañana, mejoró también sus tiempos, con Hamilton rompiendo la barrera del 1:45 para establecer un 1:44.753 estratosférico por ahora.
Con el reloj marcando poco menos de media hora para el final y con los equipos centrados en ver el desgaste de las Pirelli y sus ritmos en tandas largas, la lluvia comenzó a caer sobre Spa-Francorchamps y los equipos se resguardaron en los boxes.
Solo Ricciardo (15 vueltas en total) y Alonso (20) se atrevieron a salir con las intermedias en mitad del diluvio, volviendo muy despacio al pitlane debido a la cantidad de agua acumulada en pista.
De este modo, parece que Mercedes tiene un plus por delante de Ferrari en Bélgica, pero el sábado todo puede cambiar y la lluvia aún puede decir su última palabra.
![]() |
Foto: F1 twitter |
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario