Roger Federer continúa con paso firme hacia la final

Foto: wimbledon Twitter

Partido descomunal de Roger Federer hoy en cuartos de final de Wimbledon. El suizo dio toda una clase de tenis, sobre todo en los dos primeros sets, para desarmar a un Milos Raonic que sólo pudo apretar un poco a Roger en el tercer set. 6-4, 6-2 y 7-6 para Federer, que sigue en el torneo sin perder ni un sólo set. Fue el partido 100 para el helvético en Wimbledon, dejando atrás 89 victorias.

Reedición de la semifinal del año pasado de infausto recuerdo para Roger ya que ahí fue donde se volvió a lastimar su rodilla operada, obligándole a parar todo lo que quedaba de temporada. Decía el helvético que llegaba al 100% a este partido y desde el primer punto, lo comprobamos. Federer se muestra muy concentrado, tanto al saque como al resto. A pesar de los zambombazos del canadiense, Roger era capaz de poner muchos primeros en juego y presionar a un Milos que parecía ligeramente nervioso ya que algunas decisiones que tomaba parecían muy precipitadas, con algunos errores impropios en la red. Ya tuvo Federer una bola de break en su segundo juego al resto pero fue al tercero donde logró un break que a la postre, le daría el primer set.

Roger volaba sobre la Central. El reloj apenas sobrepasaba los 40 minutos de juego cuando ya caminaba 2-0 en la segunda manga con un break de ventaja. Milos apenas levantaba la mirada del césped, hacía respiraciones profundas antes de cada saque y parecía tensionado. Federer olió sangre y no dudó en irse hacia adelante y seguir ahogando a un Raonic sin ideas que veía cómo golpe a golpe, el suizo le ganaba terreno. El reloj no había llegado siquiera a la hora de partido y Roger se ponía con dos sets a cero arriba con unas estadísticas que asombrarían a cualquiera.

Antes del partido, esperábamos algo más de igualdad pero el nivel de Roger en esta primera hora de encuentro es algo superlativo. Federer sigue aplicando ese resto de primeras tomando la pelota impulsándose hacia delante, haciendo que su bola llegue con mucha malicia y arrebatándole la iniciativa al rival. Al saque, sigue intratable y aunque tiene que encarar varias pelotas de break, las salva con seguridad.

Después de lo visto hasta entonces, era normal que el suizo bajara un poco el pedal del acelerador y que Raonic se viniera un poco hacia arriba. Vemos bastante igualdad en este comienzo de tercer set, donde mandan los servicios. No es hasta los juegos que empiezan a ser decisivos cuando observamos opciones de quiebre por parte de los dos, que lograron solventar con seguridad gracias al saque. Era inevitable que esto se decidiera en el tiebreak, donde el canadiense sorprende a Roger y se pone 3-0 arriba con dos mini-breaks. Federer se arremanga y tras un passing que dobló la muñeca de Milos y con un resto de otro planeta, recuperó el terreno perdido. Fue como si hubiera despertado a la bestia ese 3-0, ya que Roger sacó la varita para tirar golpes mágicos que acariciaban las líneas y acabar sellando su pase a semifinales volando sobre la pista dando cátedra en la Catedral del tenis. Su rival por un puesto en la final, el checo Tomas Berdych.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix