![]() |
Foto: F1 twitter |
Daniel Ricciardo volvió a ser el más rápido en la segunda práctica para el Gran Premio de Hungría, escoltado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez finalizó en la 12° posición.
Un viernes redondo completó Ricciardo para Red Bull en el primer día de actividad de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, escenario de la 11° fecha de la temporada 2017.
El piloto australiano, quien había obtenido el mejor registro durante la primera sesión, fue nuevamente el mejor en el segundo entrenamiento gracias a una vuelta de 1m18s455 obtenida con neumáticos superblandos, siendo solamente 31 milésimas más veloz que lo conseguido en la mañana húngara.
La segunda posición fue del Ferrari de Vettel, a 0s183 de Ricciardo, en lo que fue una recuperación para el líder del campeonato después de haber sido sexto en la FP1 con problemas de sobreviraje en su monoplaza.
El mejor representante de Mercedes fue Bottas, quien finalizó a 0s201 de la punta siendo con sus 33 vueltas el piloto que más vueltas completó en la sesión entre los primeros clasificados.
Kimi Raikkonen fue cuarto en una tanda donde tuvo una detención momentánea por una falla en su Ferrari a 53 minutos del final. El finlandés le reportó al equipo que se había quedado sin potencia y cuando estaba a punto de ser remolcado por los oficiales de pista, finalmente logró reiniciar los controles para dirigirse a los boxes, donde se terminó de solucionar el inconveniente.
La quinta posición fue de Lewis Hamilton, máximo ganador en este circuito con cinco triunfos, en una sesión donde el británico fue uno de los tres pilotos (los otros fueron Felipe Massa y Romain Grosjean) que no montó el neumático superblando. El de Mercedes, que llegó a Hungría a solamente un punto de Vettel en el campeonato, quedó a 0s324 del registro conseguido por Ricciardo.
Max Verstappen fue sexto con el otro Red Bull, a casi medio segundo de lo realizado por su compañero de equipo, mientras que Nico Hulkenberg completó una buena jornada siendo séptimo con su Red Bull.
Mejor aún fue el día de Fernando Alonso, quien después de haber sido séptimo en la primera práctica volvió a quedar en el top 10 en la segunda al marcar el octavo mejor tiempo. Para completar las buenas noticias con el piloto español, su McLaren no presentó problemas mecánicos en el motor Honda.
La novena ubicación fue de Carlos Sainz, con Toro Rosso, mientras que Stoffel Vandoorne, con el segundo McLaren, completó los diez primeros puestos.
Esteban Ocon, quien se ausentó en la primera práctica para dejarle su Force India a Alfonso Celis Jr., finalizó 11°, un lugar por delante de Sergio Pérez, quien finalizó a 1s811 de lo realizado por Ricciardo.
![]() |
Foto: F1 twitter |
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario