Andy Murray supera al alemán Dustin Brown en segunda ronda

Foto: ATPWorldtour twitter

Sigue superando obstáculos Andy Murray. El número uno del mundo superó la segunda ronda de Wimbledon, tras derrotar al alemán Dustin Brown por 6-3, 6-2 y 6-2. Sin necesidad de ejecutar grandes golpes y eligiendo siempre la opción más correcta, el tenista escocés demostró que en Wimbledon se siente demasiado bien y solventó por la vía rápida uno de los partidos llamados "trampa" en este certamen. El tenista nacido en Alemania pero con ascendencia jamaicana, siempre ha disfrutado de lo lindo en este Grand Slam y ha conseguido entre otras cosas vencer a Rafael Nadal en esta misma ronda. Sin duda, una lección que tenía muy aprendida Murray antes de saltar a la pista.

Los dos tenistas iniciaron el encuentro muy sólidos con sus respectivos servicios, y es que ambos fueron ganando sus turnos al saque con mucha firmeza y solidez. El británico hacía gala en cada punto de su consistencia desde el fondo de la pista y de su capacidad para leer el juego; mientras que Brown mantenía el encuentro igualado gracias a sus puntos ganados en la red, logrando hasta nueve de los trece que intentó en la primera manga, una característica un tanto peligrosa, pues en el momento en que redujese un poco su nivel, Murray podría aprovechar y finiquitar el primer parcial por la vía rápida en cuanto menos se lo esperase.

Y esta situación no tardó en llegar. Siempre tan concentrado y tan eficiente en su juego, el número uno del mundo se colocó 4-3 arriba y resto, para a continuación conseguir el ansiado break que le daría margen en el primer set y poder cerrarlo con su gran servicio. Brown intentó de todas las maneras posibles conseguir el contrabreak, pero el tenista escocés no dudó en cerrar el primer set con su servicio y poner el 6-3 en el marcador.

Si el primer set se resolvió relativamente rápido, el segundo parcial duró aún menos. Andy había puesto la directa en el partido y su nivel era inalcanzable para un Dustin Brown desarbolado e incapaz de contrarrestar los golpes del número uno del mundo y gran favorito para ganar Wimbledon en su casa. Cinco juegos de manera consecutivos y con dos breaks por encima, Murray cerró el segundo parcial por un intratable 6-2.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix