![]() |
Foto: MotoGP twitter |
Valentino Rossi volvió a ganar una carrera de MotoGP después de más de un año tras llevar a cabo una exhibición de control, tanto en seco como en mojado en el mítico circuito de Assen. Danilo Petrucci y Marc Márquez completaron el podio.
Assen.- El triunfo del italiano en Assen, el primero de la temporada para él, combinado con el resto de los resultados y especialmente con la caída que sufrió Maverick Viñales (vuelta 13), puso patas arriba un Mundial que ahora lidera Andrea Dovizioso.
A Rossi lo acompañaron en el podio Danilo Petrucci, el segundo, y Marc Márquez, el tercero. El actual campeón les ganó la partida en el último suspiro a Cal Crutchlow y a Dovizioso (quinto), que de esta forma se coloca al frente del campeonato por primera vez en su vida, con cuatro puntos de ventaja sobre Viñales.
Jack Miller, el ganador del Gran Premio de Holanda del año pasado, cruzó la meta sexto, justo por delante de Karel Abraham y de Loris Baz, mientras que Andrea Iannone y Aleix Espargaró cerraron el top diez.
La lluvia que comenzó a caer a falta de ocho giros para el final hizo que la carrera entrara en erupción, provocando que algunos, como Johan Zarco (14º) o Jorge Lorenzo (15º), decidieran entrar a boxes para recurrir a una moto calzada con gomas de agua, en una estrategia que terminó por confirmarse como errónea.
Antes de arrancar la prueba el Mundial lo peleaban cinco pilotos que separados por solo 28 puntos, y después del banderazo final hay cuatro (Dovizioso, Viñales, Rossi y Márquez) en solamente 11 unidades.
La temporada del Mundial de MotoGP continuará el próximo fin de semana en Sachsenring, Alemania.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario