Vettel se pone al frente en las pruebas libres de Mónaco

Foto: F1 twitter

Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco con una vuelta que batió el récord de la pista. Sergio Pérez se ubicó séptimo, un lugar por delante de Lewis Hamilton.

Con una agradable temperatura en pista y con un programa muy diferente al de los primeros libres, arrancó la segunda sesión. No lo hizo para todos, ya que Button no pudo salir a pista mientras sus mecánicos trabajaban en arreglar los problemas que habían en su McLaren. Sí comenzó la FP2 sin contratiempos su compañero Vandoorne, que fue de los primeros en aparecer por el asfalto.

Vettel tampoco salió al empezar la práctica, pero Marc Gené dijo que se debía a una serie de controles en la parte hidráulica del motor del Ferrari. El alemán apareció antes de cumplirse la primera media hora, y en su primer intento fue 4º. En las primeras posiciones estaban los Toro Rosso que, a diferencia de la FP1, habían salido con los Pirelli ultrablandos.

Los dos coches de Faenza se mostraron muy competitivos y se mantuvieron en las primeras plazas cuando ya todos habían montado los Pirelli más rápidos, y Kvyat estuvo siete centésimas por delante de Carlos Sainz. Lograron su mejor posición en libres en lo que llevamos de año y terminaron 5º y 6º respectivamente.

Tras unos primeros libres sin poder marcar tiempo, Hulkenberg fue muy activo desde el principio, y acabaría con 41 vueltas aunque en el 17º lugar. Su compañero Palmer, sin embargo, sufrió un problema de motor que le hizo tener que aparcar el Renault cuando solo se llevaban disputados 15 minutos, y que solo le permitió dar 8 giros.

Ya con los ultrablandos, los Ferrari se colocaron al frente, aunque entre ellos se coló en primer lugar Daniel Ricciardo. En otro plan distinto, pero aún así sin estar contentos con el coche, los dos Mercedes se situaban lejos, y Sebastian Vettel fue el primer piloto en bajar a 1:12 en el circuito de Mónaco, lo cual suponía un récord de pista.

Poco antes de cumplirse la primera hora, Lance Stroll perdió el control de su Williams y acabó contra las barreras de la zona del Casino. En primer momento se estableció periodo de Safety Car Virtual, pero luego apareció la bandera roja que detuvo la sesión mientras el monoplaza era retirado.

Cuando se reanudó la sesión quedaba media hora, y Vettel tardó poco en batir su propio récord con una vuelta de 1:12.720 que ya nadie mejoraría. Los equipos se centraron en ritmo de carrera y la tabla de tiempos apenas varió hasta el final.

El de Ferrari se quedó con la primera plaza por delante de Ricciardo y de su compañero, que acabó tercero.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez completó un viernes positivo al situarse séptimo con su Force India, a un segundo de Vettel y tras completar 45 vueltas que servirán para analizar mucha información este jueves y el viernes, jornada en la que no habrá actividad en pista para la F1, tal como es tradición en Mónaco.

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix