Rafael Nadal comienza su andar en Roland Garros con triunfo

Foto: J Crosnier/FFT

Rafael Nadal inició su andadura en Roland Garros 2017 con una victoria sencilla sobre Benoit Paire, al que derrotó por 6-1, 6-4 y 6-1 en un partido donde sólo en el segundo set se vio un partido parejo. El francés acabó con molestias en el abdominal en una jornada marcada por el intenso calor. Nadal se enfrentará a Robin Haase en segunda ronda.

Un minuto antes de las dos de la tarde, Nadal saltaba a la Suzanne Lenglen para iniciar su andadura en el que muchos esperan que sea el torneo donde haga historia al conseguir ¡10! títulos de un mismo Grand Slam. Lo hacía en esta segunda pista en importancia, algo habitual de la organización en los últimos años, intentando impulsar que los espectadores puedan ver a los mejores a un precio menor. A priori, esto le restaba un poco de ventaja a Rafa ya que la Lenglen es un poco más rápida que la Chatrier, pero el español desde el minuto 1 salió enchufadísimo a la pista.

Nadal sale con un planteamiento claro. Quiere hacer correr a su rival y evitar que golpee parado y que pueda llevar la iniciativa de los puntos. Paire apenas puede hacer nada para frenar el vendaval que le empieza a venir desde el otro lado de la red. El francés intenta pegar y cortar el ritmo, pero la pelota tan pesada que le viene es difícil de controlar y los errores empiezan a acumularse para él (acaba con 10 el primer set, por sólo 2 el español). Casi en un visto y no visto, esta primera manga se va para un Nadal que estaba realizando un partido casi perfecto.

El camino seguía llano para el balear, que comenzó el segundo set con otro break y justo con 30-0 a Rafa se le queda una dejada en la red y se produce un cambio que provoca que el partido cambie de manos. El español empieza a acumular errores y en ese juego al servicio hace 4 de forma seguida y entrega su saque. Paire se crece y pide al público que le anime. Nadal se contagia del tipo de partido que quiere jugar el francés y pierde un poco la concentración. Eso hace que Benoit haga dos breaks seguidos y se ponga 3-1 arriba y saque.

Rafa se recompone, respira y templa un poco sus nervios. Centra su punto de mira y empieza recuperar terreno perdido. Aunque el nivel entre ambos tenistas se iguala, parece que todo esté a punto de romperse en cualquier momento por el lado del francés, que conforme ve que el español se va acercando, empieza a ir perdiendo poco a poco los nervios. Ante Rafa en tierra necesitas algo más que una anarquía en cuanto a estrategia, que quizá pueda venir bien en algún momento puntual, pero no de forma regular. Tuvo opciones Benoit de romper el saque de Nadal con 4-3 arriba y ponerse con saque para igualarlo todo, pero el español lo salva y eso supuso la puntilla a nivel mental para Paire, que después de perder esa oportunidad se fue por completo del encuentro y Rafa se llevó el segundo set sin mayor oposición.

Paire abandona el campo y aparece más tarde con el gesto torcido y tocándose la zona abdominal. Se vio incluso obligado a pedir la presencia del fisio, que le dio una pastilla para calmar unas molestias que le hacen perder su saque nada más empezar este tercer set. Era ya demasiado lo que Benoit debía superar en este encuentro y se fue hacia delante, jugándose prácticamente todo lo que tenía opción. Eso le abrió el camino a Rafa, que en menos de dos horas, selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros. El camino a la décima, un pasito más cerca.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix