![]() |
Foto: Miami Open |
En un partido con dos caras bien diferenciadas, Rafa Nadal ha conseguido su acceso a la quinta final de su carrera en el Masters 1000 de Miami merced a su victoria sobre el italiano Fabio Fognini. En el primer set, el balear no encontró oposición, siendo muy agresivo, pero en el segundo set Fognini enseñó los dientes y apuró sus opciones. Federer o Kyrgios lucharán por la otra plaza de finalista vacante.
Decidido plenamente a estar en su quinta final en Miami salía Rafa Nadal a la pista central de Crandon Park para su partido de semis ante el italiano Fabio Fognini. Desde los primeros compases, el español impactaba con dureza, firmeza y mucha velocidad la pelota. La idea era mover constantemente al transalpino y lo estaba consiguiendo al 100%. Los seis primeros puntos del duelo caían del lado del balear. Ya conocemos los inicios titubeantes de Fognini, pero es que Nadal no le estaba permitiendo hacer su juego y ser él el que llevara la batuta.
La cuenta de errores de Fognini no tardaría en abultarse, en hacerse muy ostensible, para recogijo de Rafa que se marcharía pronto en el marcador. Con ventaja, Nadal jugaba suelto y con alegría, sin miedo al error, zarandeando a Fognini continuamente. Y prácticamente sin cometer errores. El italiano hasta ese momento no estaba en plenitud, no se había despojado aún de las legañas con las que suele presentarse a sus partidos. La consecuencia de ello sería el 6-1 que Rafa le acabaría infligiendo en el primer set. Ni un 40-15 era capaz de llevarlo a buen puerto. Rafa percutía y Fognini desesperaba. Un remate a la malla del de San Remo se transformaba en el segundo 'break' para Nadal. En apenas 25 minutos el primer acto del Nadal-Fognini quedaba visto para sentencia. Un rotundo 6-1 en el que un solo jugador había dictado su juego.
El guión de la segunda manga fue más lógico, más esperado. Fognini se puso más peleón, más competitivo. Nadal también soltó el pie del acelerador. La consecuencia, un partido más atascado, más dilatado en cuanto a duración, con más intriga. Los errores y los aciertos los ponía Fognini, mientras que el español se dedicaba a mantener la consistencia en el fondo, aguardando al devenir del punto. Pudo romper Rafa en hasta cinco ocasiones, pero ninguna fructificó.
El set avanzaba y el italiano se ponía cada vez más peligroso. Con 5-4 y saque de Nadal, Fognini tuvo opción de cobrar ventaja y poner nervios en la raqueta del español, pero los fallos le impidieron llevarse la manga en esa instancia. Nadal salía del atolladero y sería a continuación el que pasaría al ataque y aprovecharía los errores de Fognini, desesperado con el intenso viento que azotaba la central de Crandon Park. Rafa rompía y se disponía a sacar para set y partido con 6-5. No fallaría al saque y en blanco cerraba la victoria y el pase a su quinta final en Cayo Vizcaíno. Roger Federer o Nick Kyrgios se jugarán la otra plaza.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario