![]() |
Foto: debate.com.mx |
Tom Loeffler, promotor del campeón mundial unificado de los medianos, Gennady Golovkin, se refirió acerca de su colega, el exmonarca en seis divisiones, Óscar De La Hoya, como alguien a quien le gusta hablar demasiado a través de los medios. Esto, mientras ambos negocian la contienda entre el kazajo y Saúl 'Canelo' Álvarez, estrella de Golden Boy Promotions.
"A mí no me gusta negociar a través de la prensa. A Óscar le gusta hablar mucho y él asegura que una pelea contra Canelo sería la más lucrativa para Golovkin, pero también sería la más rica para Canelo. El ganaría más dinero enfrentando a 'GGG', de lo que hizo cuando peleó contra Mayweather", aseguró este jueves el director de K2 Promotions, según una nota de Rigo Cervantes para ESPN.
"La realidad es que se trata de un combate que le conviene a ambas partes y que le viene muy bien al boxeo", añadió Loeffler.
"Sigo en contacto con Eric Gómez, el Presidente de Golden Boy Promotions. Incluso, tenemos que hablar este mismo jueves por la tarde", reveló a ESPN Digital el promotor de 'GGG', durante un evento de prensa, en el centro de Los Angeles, donde se presentó junto a otro de sus boxeadores, el invicto ucraniano Aleksander Usyk, quien expone su cetro universal de peso crucero para la OMB, frente a Michael Hunter, el próximo 8 de abril, en Las Vegas.
''Estamos tratando de poner todo lo que está de nuestra parte, para que el combate se haga realidad y seguimos considerando que septiembre sería una buena fecha para esa cita. Canelo, ya sabemos, tiene un compromiso muy duro, en esa pelea contra Chávez (Jr.)", aseguró el directivo estadounidense.
En el artículo mencionado, el reportero revela que, luego de una primera oferta plana por 15 millones de dólares (según informes de algunos medios), De La Hoya ahora habría ofrecido una repartición de bolsas de 75-25%, con la mayor parte para Canelo, a lo que Loeffler habría contra-ofertado con un 60-40%, aún a favor del tapatío.
Esto, además de las bolsas base que, como se sabe, cada boxeador debe tener un sueldo garantizado en las contiendas de esta y cualquier índole.
"Estamos esperanzados de que, luego de que Danny Jacobs logró que 'GGG' se fuera toda la distancia en su pelea, eso anime a todos esos rivales potenciales de la categoría de las 160 libras y se decidan a subirse al cuadrilátero con Golovkin", comentó Loeffler.
"Gennady llenó el Madison Square Garden por segunda ocasión y su pelea se exhibió en más de cien países. Nuestra prioridad, es la pelea contra Canelo y vamos continuar negociando para intentar confirmarla, es la pelea más grande que se puede organizar en este momento", concluyó el ejecutivo.
Fuente: En la pelea
0 comentarios:
Publicar un comentario