Murray derrota a Pouille en la semifinal de Dubai

Foto: Getty Images

En la segunda semifinal de Dubai, el número 1 del mundo, Andy Murray, volvió a derrotar a Lucas Pouille, 7-5 6-1, en un partido muy disputado y alterno, con multitud de errores también, en el primer parcial, cuyo resultado marcó mentalmente el desarrollo del segundo, con Murray pleno de confianza y doblegando a un Pouille de nuevo sin soluciones para incomodar al escocés, que luchará mañana por el título con Fernando Verdasco.

Hay pocos contextos más peligrosos que un número 1 que sigue con vida tras superar siete bolas de partido. Si además ese es Andy Murray, rival ante el que has sufrido verdaderos correctivos cada vez que lo has enfrentado, el panorama no es sencillo. En el comienzo de la semifinal entre Lucas Pouille y el escocés parece juntarse todo ello para hacer del francés un tenista nuevamente afectado, en cuyo primer turno al servicio lucha con la sensación de que el error siempre va a llegar antes de su lado que del contrario.

Un 3-0 en el que se le contabilizan a Pouille dos dobles faltas seguidas, varios errores improcedentes desde todo punto de vista, pero que sorprendentemente se superan cuando Pouille comprende que va a fallar pase lo que pase y que además de remar ha de atacar para concederse oportunidades y superar la barrera que lo paraliza ante Murray, cuyo juego se le atraganta y por donde no encuentra cómo entrar. El francés desbloquea la situación y pasa dominar 4-3 y servicio.

En un encuentro en el que la intensidad da señales de apagarse y reiniciarse por turnos, sin que ninguno de los dos encadene un tramo realmente imponente, con Andy mezclando demasiado conservadurismo con grandes jugadas ofensivas, acabando en la red. El partido comienza a quemar cuando se llega al 5-5 y 30-30, momento en el que la experiencia y los precedentes toman peso y protagonismo. Pouille opta por el revés cortado en muchas situaciones pero eso le cuesta jugar con la pista más abierta cuando el escocés entra con su derecha.

El primer parcial y su desenlace, 7-5 para Murray, resulta definitivo a la postre. No sólo no hay reacción sino tampoco acción en Pouille, que cede por 6-1 el segundo parcial, en una historia más parecida a lo visto en partidos anteriores. Después de superar el escollo de Kohlschreiber, a las puertas de la derrota, Andy cruza a la final para intentar cosechar su primer título de la temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix