Massa el más veloz en inicio de segunda semana de pruebas

Foto: F1 twitter

Pocas cosas han cambiado tras el primer día de la segunda semana de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. McLaren-Honda ha vuelto a romper motor, un propulsor que llevaba piezas del motor de la semana pasada y algunos componentes nuevos. Eric Boullier, director de la escudería de Woking, ya prepara el terreno y ha avisado de que es posible que la unidad de potencia de Honda no tenga la fiabilidad deseada antes del comienzo de la temporada.

Stoffel Vandoorne ha rodado con normalidad hasta las 11:00 de la mañana, cuando el motor ha dicho basta. McLaren ha perdido cinco horas en cambiar la unidad de potencia y el piloto belga ha podido terminar la jornada con el récord de vueltas hasta ahora, 80, y con un tiempo de 1'22"537 con neumáticos blandos; el mejor de toda la pretemporada. Aún así, la escudería anglojaponesa no da una imagen de seguridad en su rendimientos hasta ahora. Los dos motores del MCL32 de hoy eran de especificación antigua. 

Toro Rosso no ha tenido tantos problemas como McLaren pero también ha perdido tiempo en pista. De nuevo, en la sesión de la tarde, la escudería de Faenza estuvo dos horas en boxes, aunque Daniil Kvyat pudo recuperarse y alcanzar las 83 vueltas. El motor Renault todavía no está afinado del todo, el equipo oficial solo ha rodado 15 vueltas por la mañana con Jolyon Palmer, para terminar con 72 vueltas en total con Nico Hülkenberg a los mandos del RS17 por la tarde.

Mientras estos equipos siguen en problemas, los demás aprovechan para realizar el máximo kilometraje posible. Williams alteró su alineación de pilotos y adjudicó los dos primeros días de esta semana para Felipe Massa; tras los accidentes de Lance Stroll. La escudería de Grove ha querido recuperar el tiempo perdido y lo ha conseguido: 168 vueltas para el piloto brasileño y el mejor tiempo del día con un 1'19"726 con neumáticos superblandos.

El segundo clasificado ha sido Daniel Ricciardo. Red Bull ha exprimido un poco más el RB13 hoy y, a pesar de que su mejor tiempo de 1'19"900 ha sido con ultrablandos, el monoplaza de los de Milton Keynes ha rodado en 1'20" bajos con neumáticos blandos. 

El tercer mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel con un tiempo de 1'19"906 con blandos. Ferrari sigue con una pretemporada implacable, sin ningún problema de fiabilidad, y hoy han llegado a la friolera cifra de 168 vueltas. El SF70-H ya comienza a recibir elogios de sectores del paddock que ya comienzan a etiquetarle como un coche ganador visto su comportamiento en pista. Aunque para saberlo habrá que esperar al GP de Australia. 

Mercedes también ha superado el centenar de vueltas entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han sido cuarto y quinto clasificados, respectivamente. En la escudería de Brackley siguen sin buscar tiempos y han dedicado el día a stints de media duración, de alrededor de las veinte vueltas.

La jornada de hoy ha sido bastante tranquila en general con una sola bandera roja al final de la sesión, provocada por Hülkenberg. Su monoplaza se ha detenido antes de la curva previa a la chicane del tercer sector. Hoy también ha sido el debut de Pascal Werhlein con Sauber. El equipo e Hinwil ha sufrido problemas de fiabilidad en la sesión vespertina.  

Foto: F1 twitter

Fuente: Soy motor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix