![]() |
Foto: audisport twitter |
Lucas di Grassi largará desde la pole position por primera vez Fórmula E en el ePrix de Buenos Aires, mientras que el argentino José María López lo hará desde el 18° puesto tras sufrir un golpe con el muro en la clasificación.
Es uno de los habituales protagonistas por los puestos de punta en la Fórmula E y es uno de los más ganadores en la categoría con cuatro triunfos, pero tenía una cuenta pendiente: conseguir la pole. Ahora Di Grassi podrá tachar eso de su lista después de asegurarse la primera posición de partida con un tiempo de 1m09s404 en la Super Pole que reúne a los cinco más veloces de la sesión de grupos.
Previamente el día parecía complicarse para el piloto brasileño tras protagonizar un accidente en la segunda práctica que provocó daños considerables en uno de sus autos, aunque todo estará solucionado para el momento de la carrera.
"No esperaba conseguir mi primera pole en Buenos Aires. Es muy importante para mí. Es como una carrera de casa. Ahora debemos concentrarnos en la carrera", aseguró quien gracias a la pole sumó tres puntos para el campeonato y ahora escolta a Sébastien Buemi a 19 unidades.
Di Grassi estará acompañado en la primera fila por Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah, tras un gran trabajo del francés en la fase de grupos de la clasificación. El expiloto de Toro Rosso en la F1 había sido el más veloz en esa instancia, pero quedó a 0s194 del tiempo de di Grassi al momento de la definición por la pole.
Tras un abandono en Hong Kong y un octavo puesto en Marrakech, Vernge intentará sacar provecho del muy buen ritmo que tiene su auto para sumar una buena cantidad de puntos que le permita avanzar en el campeonato.
Buemi, campeón reinante y ganador de las dos primeras carrera de la temporada, clasificó en la tercera posición, a 0s421 de di Grassi, mientras que Oliver Turvey y Nelson Piquet Jr., ambos del equipo NEXTEV NIO.
Fuente: motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario