Nicolas Prost se lleva la victoria en la fórmula E de Londres

Foto: Infopits twitter
El francés Nicolas Prost logró la victoria en la penúltima carrera de la Fórmula E disputada este sábado en el circuito callejero en Londres, Gran Bretaña, donde el brasileño Bruno Senna finalizó en la segunda posición con Jean-Eric Vergne concluyendo el podio luego de encontrarse de forma fortuita con la tercera posición tras un accidente de Oliver Turvey. 

La contienda por el campeonato de la categoría de monoplazas eléctricos se mantiene abierta toda vez que Lucas di Grassi, Audi Sport Team Abt, y Sébastien Buemi, e.Dams, finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente. 

Nicolas Prost soportó el ataque del brasileño Bruno Senna durante al arranque para mantener la primera posición de carrera. Oliver Turvey se situó en la tercera plaza seguido por Robert Frinjs. Pero la atención se centró en la parte media de la parrilla de salida.

El brasileño Lucas di Grassi y el suizo Sebastien Buemi, contendientes por el campeonato, ganaron rápidamente posiciones cada uno para situarse noveno y undécimo respectivamente. Apenas en la tercera vuelta, Buemi alcanzó a Di Grassi para mantener una pelea directa; el sudamericano respondió pasando a Nick Heidfeld para colocarse octavo, dejando por unos segundos al suizo con el tráfico generado por el piloto alemán, aunque rápidamente lo superó.

En un movimiento de equipo, Daniel Abt no puso complicaciones al paso de su compañero Di Grassi para que el brasileño tomara la séptima posición.

En contraparte, el alemán se convirtió en un muro contra Buemi, al grado de que los comisarios de carrera pusieron una llamada de atención contra el teutón al considerar que estaba recurriendo a más movimientos de los permitidos para defender su posición.

Mientras en la cima Nicolas Prost mantenía el liderto, Lucas di Grassi ascendió en la vuelta 12 a la sexta posición luego de pasar a Sam Bird, DS Virgin, no sin antes haber padecido de dos intentos que casi terminaban en un choque.

Dos giros después, detrás del brasileño, la batalla entre Abt y Buemi seguía siendo el foco de atención. El integrante del equipo e.Dams intentó un rebase por la parte externa del circuito, pero el alemán prolongó la frenada obligando que el suizo frenara bruscamente para evitar el contacto contra el muro y su rival. La acción provocó la ira por la radio del contendiente por el campeonato.

El enojo no duraría mucho ya que antes de la mitad de carrera, el suizo ya había pasado a Abt y a Sam Bird para acceder a la séptima plaza, justo por detrás de con quien pelea el campeonato.

Bruno Senna fue el primero en ingresar a los pits en el giro 16. Un giro después lo hizo Nicolas Prost, líder de la competencia, seguido por el resto del pelotón. Di Grassi y Buemi mantuvieron sus posiciones, sexto y séptimo.

Los dos contendientes por el campeonato aprovecharon los boxes para recortar diferencia contra Robin Frinjs a quien pasaron en el giro 20 para ascender al quinto y sexto puesto.

Tan solo unos segundos después, Daniel Abt intentó aprovechar el mal momento de Frinjs, pero el intento de rebase por parte del alemán terminó en un impacto entre ambos coches que los dejó en el muro y obligó a la salida del safety car. 

La competencia reinició al giro 24 y Prost retuvo el liderato seguido por Bruno Senna y Oliver Turvey. Di Grassi a su vez mantuvo su ataque contra Jean-Eric Vergne mientras Buemi se mantuvo a la expectativa a la espera de un contacto entre el francés y el brasileño.

El brasileño intentó hacer un rebase sobre Vergne en el giro 25 pero ante lo estrecho del circuito terminaron en un toque que dañó uno de los deflectores del sudamericano. Buemi vio la oportunidad de atacar a Di Grassi y con el fan boost buscó el pase, pero sin conseguirlo. 

Pero los constantes intentos de Buemi fueron aprovechados por Sam Bird. El británico aprovechó un espacio para arrebatar la sexta posición al suizo con dos giros para el final. 

La mejor de las suertes apareció para Jean-Eric Vergne a dos giros de concluir, cuando Oliver Turvey, quien había mantenido la tercera plaza en toda la carrera, impactó cediendo el tercer sitio al competidor de DS Virgin y permitiendo el ascenso de Lucas di Grassi a la cuarta posición. 

El drama se presentó en la última vuelta cuando Sebastien Buemi tocó en la parte trasera al monoplaza de Sam Bird para desplazarlo de la quinta posición y mandando al británico hasta la séptima plaza, por detrás de Antonio Felix da Costa. 

Al final, Nicolas Prost logró su primera victoria de la temporada seguido por Bruno Senna y Jean-Eric Vergne completando el podio. 

La pelea por el campeonato entre Lucas di Grassi y Sébastien Buemi se definirá el domingo en la última carrera en Londres.

fuente: motorsport


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix