“El Lado Triste del Boxeo”

Foto Cortesía: Radioformula.com.mx


Israel Vázquez, excampeón del mundo en el peso Supergallo, lleva un poco más de seis años de haberse retirado de los cuadrilateros, y esta semana recibió una lamentable noticia por parte de su doctor, que le tendran que quitar uno de sus ojos.

En lugar de culpar al deporte, o buscar un culpable, “el Magnífico” asegura que el pugilismo es lo máximo: “Solamente queda ahora esperar la fecha de mi operación, y el apoyo de mi familia en este tema es muy importante", expresó Vázquez, "El boxeo significa todo, no hay culpas".

Vázquez, quien ahora es comentarista del boxeo, tenía la ilusión de recuperar la vista de su ojo derecho tan solo hace unos meses. Sin embargo, tras una valoración médica, se determinó que era inviable, y que el siguiente paso era extirpar el ojo para colocar una prótesis.

"Ahora enfrentaré esto, perder un ojo, como lo he hecho toda mi vida en el ring, con la cara en alto y consciente de las consecuencias", expreso Vázquez, "No veo con el ojo derecho, veo siluetas, pero ya en la noche no veo nada. Me he acostumbrado a hacer mi vida con el ojo izquierdo y así he vivido mi vida de un tiempo para acá. Es un proceso, no será fácil acostumbrarse, el tema psicológico es importante".








Le deseamos lo mejor a Israel Vázquez, y esperamos que supere esta proxima batalla que se avecina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix