Muhammad Ali y el poema más corto de la historia

Foto: : Jane Bown

Cuando en 1967 a Muhammad Ali le retiraron su licencia para boxear por negarse al ejército mientras ocurría la Guerra de Vietnam, se dedicó a dar pláticas en universidades alrededor de Estados Unidos.

En 1975, durante una de esas conferencias Ali declamó lo que es considerado por algunos como el poema más corto que existe en inglés. Conocido por su soltura oratoria, después de que Ali terminara de dar un discurso frente a un grupo de estudiantes graduándose de Harvard, uno de los presentes le pidió que les regalara un poema.

Así lo recuerda el escritor George Plimpton en el documental 'When we were kings'.

"Él dio un discurso grandioso sobre cómo no había tenido oportunidades, pero ellos las tenían, y debían utilizarlas para aprender que la clave era salir y cambiar el mundo para hacerlo mejor. Fue conmovedor y gracioso al mismo tiempo y hubo una gran ovación al final. Y luego alguien gritó 'recita un poema', y todos guardaron silencio."

El poema de Ali consistió en pronunciar dos palabras que demostraban cómo las aversiones sociales y raciales de un pueblo podrían cambiarse con la simple voluntad y el ingenio que requiere invertir una sola letra.



Fuente: izquierdazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix