![]() |
Foto: TDN twitter |
Si gana el séptimo partido se convertiría en el primer equipo de la historia en remontar un 3-1 adverso en las Finales de la NBA.
El pasado viernes, cuando Golden State Warriors venció por 97-108 a Cleveland Cavaliers para poner el 3-1 a su favor en la serie, casi todo el mundo dio prácticamente por cerradas Las Finales de la NBA. Pero los de Ohio han sacado carácter y liderados por LeBron James y Kyrie Irving, han logrado empatar a 3 la final tras la contundente victoria de anoche por 115-101 en el sexto partido.
Al forzar el séptimo partido, Cleveland Cavaliers se pone en una privilegiada posición para hacer historia. Y es que, de ganar el próximo domingo, se convertiría en el primer equipo de toda la historia en ser capaz de remontar un 3-1 en unas Finales de la NBA. Toda una hazaña desde luego.
Simplemente lo que han conseguido hasta ahora, forzar ese séptimo partido, es algo realmente complicado. De hecho, de todas las veces que una Final de la NBA había estado con un 3-1, en sólo dos ocasiones se llegó a ese séptimo encuentro. Y la última vez que pasó fue en 1966, hace justo 50 años, cuando lo lograron Los Angeles Lakers frente a Boston Celtics. Y la otra vez que sucedió fue en 1951, con New York Knicks de protagonistas frente a Ronchester Royals.
En esas ocasiones ninguno de los dos logró imponerse en ese séptimo partido. En 1951 vencieron los Royals por un ajustado 79-75 y en 1966 lo hicieron los Celtics por un marcador aún más apretado de 95-93. Ambas veces ganó el equipo local, otro dato que no acompaña a las esperanzas de Cleveland Cavaliers.
Pero si hay alguien capaz de lograr esa hazaña, ese es LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, que han demostrado en los dos últimos partidos mucho carácter. La resolución definitiva, la sabremos el domingo a partir de las 2 de la madrugada en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario