![]() |
Cortesía: www.jimmyjohnson.com |
Jimmie Johnson y su auto decorado como Superman, ganó la batalla de los superhéroes de California, cuando rebasó a Kevin Harvick en tiempo extra de la Auto Club 400 en el Auto Club Speedway.
“Gran trabajo de equipo”, dijo Johnson a través de su radio tras lograr la 77ma. victoria en su carrera de la NASCAR Sprint Cup Series, con lo que rompió el empate que tenía con Dale Earnhardt en el 7mo. lugar de todos los tiempos en la historia de NASCAR. “No hay nada como ganar en casa”.
El seis veces campeón de la NASCAR y oriundo de El Cajon, California, recibió la oportunidad para ganar la carrera cuando Kyle Busch sufrió una llanta pinchada en su Toyota No. 19 en la curva 3 a dos vueltas del final, lo que provocó la 6ta. bandera amarilla de la carrera, que entonces se fue a tiempo extra y envío a los líderes a los pits.
Denny Hamlin, Harvick y Johnson volvieron en ese orden a la pista, pero Hamlin, quien eligió la línea exterior en el reinicio de la vuelta 204, adelantó a Johnson y Harvick inicialmente, pero Johnson le dio un impulso a Harvick para que volviera al 1er. lugar, pero luego Johnson tomó la delantera tras bajar a la línea interior y eventualmente cruzó la meta.
Fue la 2da. victoria de Johnson en la temporada y la 6ta. en 22 intentos en la pista de dos millas de California.
“Tomé gran impulso en la curva 2 y pensé … ‘wow, tengo oportunidad de ganar esto’”, dijo Johnson. “Lo que no esperaba es adelantar y dejar atrás a Harvick, quien había sido el más rápido.
“Guardamos lo mejor para el final. Ya les había dicho que Superman le iba a patear el trasero a Batman y lo logramos (su compañero Dale Earnhardt Jr. corrió con el auto que llevaba el look de Batman y terminó en el 11er. puesto).”
![]() |
Los autos de Earnhardt Jr. y Johnson Cortesía: FoxSports.com |
Johnson, quien llevó el look de Superman como promoción a la película “Batman v. Superman: Dawn of Justice”, lideró solo 25 vueltas, pero fue suficiente para vencer a Harvick, su rival de Bakersfield, California, en el último reinicio.
“Terrible”, dijo Harvick, quien ha terminado en 2do. puesto 20 veces en las últimas 77 carreras de la Sprint Cup, desde que se unió a Stewart-Haas Racing en 2014, el año en que ganó el campeonato. “Estuvimos muy cerca, pero no pude acelerar más y dar la vuelta”.
Harvick dijo que la bandera amarilla a dos vueltas del final fue el “peor de los escenarios”.
“No estuvimos muy bien en los reinicios previos, excepto cuando estuvimos solos”, dijo Harvick, quien a pesar de no lograr la victoria se mantuvo como líder de la Clasificación de Pilotos, con 11 puntos de ventaja sobre Johnson. “El No. 48 se pudo mantener hasta el final y nosotros no pudimos hacer lo que debíamos. No teníamos las llantas para hacer la curva con tracción.
“De cualquier forma, fue un buen día … Nos vamos a mantener así”, agregó.
Hamlin quedó en 3er. puesto, tras superar problemas con su radio, lo que lo dejó en medio del tráfico a principios de la carrera. Joey Logano fue 4to., seguido de Ricky Stenhouse Jr., quien logró su primer Top 5 desde que consiguió uno el año pasado en Bristol.
El novato Chase Elliott, Carl Edwards, AJ Allmendinger, Brad Keselowski y Jamie McMurray completaron el Top 10, mientras que Austin Dillon, quien arrancó desde la Pole, terminó 24to., tras una parada a pits en la que perdió una rueda, lo que lo hizo volver a pits bajo bandera amarilla en la vuelta 110.
Ultima vuelta del Auto Club 400 Cortesía: NASCAR/Fox
0 comentarios:
Publicar un comentario