Comienza la F1



La gran pregunta de esta pretemporada ha sido si Mercedes arrancará el nuevo Mundial dominando, tal y como lleva haciendo desde 2014, año en el que se introdujo la nueva normativa relacionada con el motor V6 híbrido. De ser así, al menos habrá batalla entre los dos integrantes del equipo Mercedes en la pista, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El alemán acabó de forma espectacular el año pasado, y si consigue mantener el rendimiento, puede darle al inglés más que un dolor de muelas.

La incógnita viene por parte del equipo Ferrari. Después de un 2014 más que pobre en resultados, la Scuderia pudo remontar en 2015 y perfilarse como rival de Mercedes al ganar tres Grandes Premios. Con el trabajo realizado durante el invierno y el ritmo visto en los test de pretemporada con el nuevo monoplaza, muchos son los que vaticinan una batalla más que reñida este año entre Mercedes y Ferrari.

Otro equipo que estará en el punto de mira será McLaren, y no precisamente por su candidatura a rival de Mercedes. Los de Woking atravesaron situaciones muy complicadas en 2015, y para este año esperan un paso adelante en prestaciones con el chasis del MP4-31 y el motor Honda. A pesar de que las sensaciones en las pruebas de Barcelona han sido positivas y mejores que las cosechadas en el arranque del pasado año, McLaren quiere mantener la calma y espera a que empiece el Mundial para ver dónde se encuentra.

Por último, aunque no por ello menos importante, cabe destacar el regreso a la parrilla del equipo Renault y la llegada a la categoría de Haas F1 Team. Ambos equipos tienen casi la misma misión que cumplir: superar las expectativas y ser constantes en la pista. Por un lado, los de Renault llegan como constructor tras varios años centrados solo como motoristas. Por el otro, Gene Haas arranca un proyecto que, a priori, no ha dejado indiferente a nadie en la F1.

Fuente: F1 al día

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix