NFL Salón de La Fama 2016


Honor a quien honor merece, la NFL anoche nombró a los nuevos integrantes del salón de la fama... 

El primero en ser nombrado fue Kevin Greene, el fue un Apoyador y exterior defensivo mas peligroso de su era, arranco su carrera en 1985 con los Carneros de Los Angeles. 

Kevin Greene con los Carneros de Los Angeles
En 1992 formó parte de la nueva cortina de Acero en Pittsburgh. A pesar de sólo jugar en un Super Bowl, fue nombrado 5 Pro Bowls. 

Kevin Greene celebrando en Pittsburgh, rumbo a su primer Super Bowl
No fue hasta hace cinco años finalmente se ganó un anillo como Entrenador de Apoyadores con Green Bay.  Cabe mencionar que Greene previo a su retiro experimento un verano con la lucha libre en WCW, y tuvo varios combates con leyendas como Rick Flair, Hulk Hogan, sólo por nombrar algunos.  
Greene listo para entrar al cuadrilatero
Greene entrevistado por Gene Okerlund junto a Rowdy Roddy Piper y Rick Flair.
Actualmente Greene está en la tercera posición por capturas totales en el transcurso de una carrera.

El segundo en ser nombrado fue Tony Dungy como entrenador, el le dio la vuelta a la franquicia de los Bucaneros de Tampa llevándolos del sótano a un partido del Super Bowl.  Después con los Potros de Indianapolis finalmente se consagro no solo como campeón sino como el primer entrenador afro-americano en ganar uno. 
Tony Dungy con el Trofeo Lombardi tras ganar el Super Bowl
Cabe mencionar que es el unico hasta la fecha que ha ganado Peyton Manning.

Hablando de potros, Marvin Harrison uno de los mejores receptores de todos los tiempos en particular por su habilidad de atrapar todo tipo de pase, también forma parte de la clase 2016 al salón de la fama. 
Marvin Harrison en accion con los Potros
Harrison fue nombrado a 8 Pro Bowls, ganó un Super Bowl, y todavía tiene muchas marcas individuales que nadie se ha acerca por el momento.

Orlando Pace tambien fue introducido al salón de la fama.  El fue un liniero ofensivo para los Carneros de San Luis, donde por 3 años consecutivos protegió a los jugadores más valiosos de la NFL en Marshall Faulk y Kurt Warner.

Orlando Pace en accion con los Carneros
Un jugador inteligente y versatil, seleccionado como primera selección del Draft de la NFL en 1997, ganador de un Super Bowl y fue a 7 Pro Bowls.

Una leyenda de los Raiders de Oakland, Ken Stabler, que se nos adelanto el verano pasado, finalmente encontro su camino a Canton, Ohio.  

Stabler tras lanzar una anotacion en Super Bowl XI
El fue una de dos leyendas seleccionadas al salón de la fama, Stabler ganó un Super Bowl en 1977 con los Raiders y fue seleccionado a 4 Pro Bowls.

Otra leyenda que también ganó su lugar en Canton, es Dick Stanfel, liniero ofensivo de los Leones de Detroit con los cuales ganó los campeonatos de la NFL en 1952 y 1953 (era de la NFL previa a que se uniera a la AFL y existiera el Super Bowl).  

Dick en practica con los Leones.
Dick también se destaco con los Pieles Rojas de Washington donde fue seleccionado a 4 Pro Bowls consecutivos (5 en total).

Eddie De Bartolo Jr. recibió el honor como contribuidor de la NFL y así entro al salón de la fama.
  
DeBartolo Jr. junto a sus 5 trofeos de Super Bowl
Conocido como el ejecutivo que favorecía a sus jugadores, fue el dueño y financiero de más de dos décadas de excelencia en la NFL con los 49ers de San Francisco, los cuales ganaron 5 super bowls en 14 años, una marca que ningún otro equipo a podido igualar.

Las inducciones al salón culminaron con el último nombre, para muchos el más grande de todos los tiempos, el hombre de acero, Brett Favre.  Como mariscal de campo es dueño de casi todas las marcas cuando se retiró (dos marcas ahora le pertenecen a Peyton Manning: más Touchdowns, Más yardas por aire).  Es el único mariscal de campo en ganar el premio al jugador más valioso 3 veces consecutivas y ganó un Super Bowl con los Packers.  

Brett Favre portando el clasico numero 4 de los Packers
Fue seleccionado a 11 Pro Bowls, e impuso una marca que se mira inigualable, jugando 297 partidos consecutivos como mariscal de campo titular (321 incluyendo playoffs).  La razón porque decimos que será una marca inigualable es porque sólo OCHO mariscales de campo en la historia de la NFL han jugado 100 o más partidos consecutivos.

Felicidades a todos los nuevos integrantes del Salón de la Fama 2016 de la NFL.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix