Tazones colegiales entregan bajos ratings de TV


Según informó este sábado ESPN televisora encargada de transmitir todos los encuentros colegiales de fútbol americano. Partidos resueltos por palizas y las semifinales de los playoffs del fútbol americano colegial disputadas 24 horas antes, llevaron a los seis Tazones del día de Año Nuevo a una caída de 36% en la audiencia televisiva respecto a un año atrás.

Algunos de los juegos principales del viernes terminaron en masacres. 

El Rose Bowl, en el que la Universidad de Stanford aplastó 45-16 a Iowa, marcó su rating más bajo (7,9 puntos) desde que se convirtió parte de la Subdivisión de Tazones (FBS, por sus siglas en inglés) en 1999. 

El Fiesta Bowl, saldado con amplia victoria de Ohio State 44-28 sobre Notre Dame, tuvo 6,2 unidades de rating, lo cual representó un incremento del 35% respecto al duelo de un año antes entre Arizona y Boise State. 

El Sugar Bowl, donde Mississippi dominó por 48-20 a Oklahoma State, entregó apenas 5,3 de audiencia.

El Orange Bowl entre las universidades de Clemson y Oklahoma, con triunfo del primero con marcador de 37-17, que inició alrededor de las 4:10 p.m. tiempo del Este (21:10 GMT) por ESPN, marcó una audiencia de 9,7 puntos. La primera semifinal de los playoffs de la campaña anterior, el Rose Bowl entre Oregon y Florida State en el día del Año Nuevo, obtuvo 15,5 unidades.

El Cotton Bowl, que enfrentó a Michigan State con Alabama, fue otra de las palizas que se dieron con un marcado final de 38-0 a favor de Alabama, entregó 9,9 puntos de rating para ESPN, comparados con los 15,3 del partido entre Ohio State y Alabama en el Sugar Bowl del 1 de enero del año pasado.

Habrá que esperar al juego por el campeonato del fútbol americano colegial que se disputará el próximo 11 de enero en Glendale, Arizona, y también será transmitido por ESPN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix