Lizmark volará en el cielo



El  "Geniecillo Azul" mejor conocido como Lizmark dejó de existir este miércoles a los 66 años de edad, dando inicio a la leyenda.

Lizmark quien nació en Oaxaca en 1949, creció en Acapulco,  fue entrenado para ser un boxeador por su tío, e hizo su debut en la lucha libre profesional el 14 de marzo de 1976. Eligió usar una máscara para ocultar su identidad de lucha de sus clientes y compañeros de trabajo en el Hotel Hilton. 

El CMLL lamentó el fallecimiento del gladiador en su sitio oficial, y que conquistó diversos títulos en su carrera, como el welter de la NWA o el nacional de peso medio.

Escogió el nombre de "Lizmark", inspirado en el acorazado alemán Bismarck que le había fascinado desde la infancia. El luchador rápidamente se convirtió en uno de los innovadores en la lucha libre `por la incorporación de movimientos llamativos, un estilo que es común hoy en día, pero en la década de 1970 era nuevo y emocionante

El Hijo de Lizmark, señaló más allá del dolor y la pérdida de un ser querido, que el personaje del “Geniecillo Azul” se ganó su lugar en la lucha libre y así lo valen las muestras de cariño que le han sido expresado a lo largo de las últimas horas.

Destacó que su padre tenía buena salud por lo que fue algo que tomó a todos por sorpresa, pues hace unos años se hizo estudios que no detectaron algún problema, más que su corazón era igual de grande que el de cualquier atleta.

Añadió que todavía le gustaba hacer deporte además que no contaba con vicios como el alcohol o el tabaco. Además agregó que será llevado a sepultar a Acapulco, Guerrero, donde hizo el mismo sus preparativos para su entierro desde hacía tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix