Meadowlark Lemon, uno de los grandes mitos de los Harlem Globetrotters, falleció a los 83 años en Arizona.
Lemon, uno de los grandes emblemas del equipo de baloncesto más divertido del mundo, era conocido como 'Clown Prince of Basketball' gracias a sus increíbles habilidades con el balón.
En 1954, Meadowlark Lemon se sumó a las filas de unos Harlem Globetrotters que rápidamente le convertirían en uno de sus principales atractivos gracias a su infinito talento con la pelota en sus manos. A lo largo de su dilatada carrera, Lemon disputó más de 16.000 partidos.
Pese a tener talento suficiente para jugar profesionalmente, Lemon prefirió el entretenimiento. Su sueño de jugar para los Globetrotters surgió luego de ver un cortometraje del equipo en un cine cuando tenía 11 años. Lemon terminó convirtiéndose en su jugador más popular, conocido tanto por su rutina del cubetazo de confeti y sus bromas, como por sus encestes desde la media cancha con tiros de gancho y sus pases por la espalda sin ver a sus compañeros.
Lemon se retiró en 1978 y desde entonces fue un auténtico ídolo en Estados Unidos. Su camiseta con el número 36 fue retirada por el equipo como homenaje a su carrera en el 75 aniversario del mítico conjunto norteamericano. En 2003 ingresó en el Hall of Fame.
"Meadowlark fue el más sensacional, asombroso e increíble jugador que haya visto", declaró el ex estrella de la NBA y antiguo miembro de los Globetrotters, Wilt Chamberlain, poco antes de morir en 1999. "La gente diría que sería Dr. J o incluso (Michael) Jordan. Para mí sería Meadowlark Lemon".
0 comentarios:
Publicar un comentario