![]() |
Foto: EFE |
Este sábado se jugó un partido histórico en el que se enfrentaban la selección de Cuba contra el Santos de Torreón de México, en el Estadio Pedro Marrero de la Habana, Cuba.
El equipo de Santos llegaba a este partido ya eliminado de toda posibilidad de calificar a la liguilla del fútbol mexicano.
Por su parte, Cuba quedó fuera de toda posibilidad de avanzar al Mundial Rusia 2018 tras quedar eliminado en la tercera fase eliminatoria, algo que fue un fracaso para ellos, por lo que desde ahora están empezando a planear sus siguientes juegos oficiales, sobretodo el partido donde pelearán por su pase a la Copa Centenario 2016, por lo que intentarán aprovechar al máximo este juego.
En el partido La Selección de Cuba se impuso con marcador de 1-0 al Santos y se adjudicó la Copa Aeroméxico. El conjunto mexicano que ha sufrido toda esta temporada, no demostró su nivel en todo el partido y a un minuto del final Alexei Zuaznabar sentenció el partido.
En la primera parte, ambos conjuntos salieron con mucha intensidad y tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador, pero a partir de la media hora de juego, la Selección de Cuba se adueñó del balón, tuvo una clara ocasión al 20', con un gol anulado por fuera de lugar.
La ofensiva cubana siguió causando mucho peligro en la portería de Julio González, donde la defenas lagunaera dio señas de debilidad.
El cubano Andy Vaquero pudo lograr el primer tanto con un disparo que se fue desviado. El conjunto de Pako Ayestarán fue incapaz de crear peligro en los 45 minutos de la primera parte y se fue al descanso, con esperanzas de que su suerte cambiara para la segunda parte.
En la segunda parte, la Selección Caribeña siguió con la misma intensidad en buscar del primer gol del encuentro.
Al minuto 52' Santos tuvo la mejor ocasión para anotar con un disparo de Alonso Escoboza que Sandy Sánchez despejó con grandes reflejos. Los cambios en la segunda parte restaron dinamismo y ritmo al encuentro, que fue poco a poco apagándose hasta el final.
Cuando parecía que el partido terminaba con par de roscas Cuba sorprendió a la defensa lagunera y Alexei Zuaznabar consiguió el gol de la victoria al 89' con un remate de cabeza, sin tiempo de reacción para el conjunto mexicano, que perdió este partido histórico.
0 comentarios:
Publicar un comentario