Alexander Zverev ya está en la tercera ronda del Australian Open 2026, aunque no sin antes atravesar un partido exigente. El alemán derrotó al francés Alexandre Müller por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro que se extendió por tres horas y cuatro minutos y que incluyó una interrupción por lluvia y un susto físico.
![]() |
| Foto: Getty Images |
Zverev arrancó con autoridad, revirtiendo un 2-3 inicial para encadenar siete juegos consecutivos y llevarse el primer set. Sin embargo, su nivel tuvo altibajos en el segundo parcial, donde Müller aprovechó dos quiebres consecutivos para igualar el partido.
En el tercer set, el número tres del mundo recuperó profundidad y agresividad, escapándose 4-2 antes de que la lluvia detuviera el encuentro durante casi 40 minutos. Lejos de afectar su ritmo, la pausa le permitió volver con mayor claridad mental y cerrar el set apoyado en su servicio.
El cuarto parcial tuvo momentos de tensión. Müller salvó dos puntos de partido en el noveno juego, pero Zverev terminó imponiendo su experiencia y jerarquía para sellar el triunfo. El alemán conectó 10 aces y supo acortar los intercambios, subiendo a la red cuando fue necesario.
La principal preocupación llegó cuando Zverev solicitó atención médica por una molestia en el tendón de Aquiles izquierdo. Tras ser revisado, el propio jugador tranquilizó al entorno:
“Me asusté un poco, pero me dijeron que todo estaba bien. Después me sentí genial y pude moverme como quería”.
Finalista del torneo en 2025 y defensor de 1200 puntos, Zverev sabe que cada partido es clave en su búsqueda por conquistar su primer Grand Slam. A sus 28 años, Melbourne representa una de sus mejores oportunidades.
En la siguiente ronda se medirá ante el británico Cameron Norrie, a quien ha vencido en las seis ocasiones previas en las que se enfrentaron.
%208.45.18%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario