San Antonio demuestra su profundidad al vencer 123-113 a unos Pacers que firman su undécima derrota en fila. Con Victor Wembanyama fuera por lesión, los guardias de los Spurs tomaron por asalto la pintura en Indianápolis.
![]() |
| Foto: AP Photo/Doug McSchooler |
Ni la ausencia de su "alienígena" detuvo la inercia ganadora de los San Antonio Spurs. En una exhibición de agresividad perimetral y aprovechando las carencias defensivas de un rival que parece haber olvidado cómo ganar, los dirigidos por Mitch Johnson se impusieron 123-113 a los Indiana Pacers en el Gainbridge Fieldhouse.
La guardia toma el control ante la baja de Wemby
Tras la noticia de que Victor Wembanyama sufrió una hiperextensión de rodilla el pasado miércoles ante Nueva York, las alarmas se encendieron en Texas. Sin embargo, San Antonio demostró por qué tiene un récord de 10-3 cuando el francés no está en la duela. Ante la falta de su torre de 2.24 metros, los guardias de los Spurs decidieron atacar el aro sin piedad, sumando 60 puntos en la pintura.
De'Aaron Fox fue el arquitecto del triunfo con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, incluyendo un triple letal a falta de dos minutos que sentenció el encuentro. Fox estuvo magistralmente escoltado por el novato sensación Dylan Harper, quien sumó 22 unidades, y por Stephon Castle, quien aportó 19 tantos, demostrando que el futuro del perímetro en San Antonio es brillante.
Estadísticas individuales destacadas:
De'Aaron Fox (SAS): 24 pts, 7 reb, 4 ast (10/19 TC).
Dylan Harper (SAS): 22 pts (9/15 TC).
Pascal Siakam (IND): 23 pts, 10 reb, 5 ast.
Micah Potter (IND): 16 pts, 6 reb (ex jugador de la filial de G-League de los Spurs).
Pacers: Una caída libre que no toca fondo
Indiana es la otra cara de la moneda. El equipo de Rick Carlisle acumuló su undécima derrota consecutiva, hundiéndose como el peor registro de toda la NBA (6-29). A pesar de que Pascal Siakam peleó en las tablas con un doble-doble y de que lanzaron para un respetable 51% de campo, las 11 entregas de balón en la primera mitad y la incapacidad de capturar rebotes ofensivos (fueron superados 9-0 en ese rubro al inicio) cavaron una fosa de la que nunca pudieron salir.
Impacto en el Ranking: El acecho por la cima del Oeste
Con este resultado, los Spurs (25-9) se consolidan en la segunda posición de la Conferencia Oeste, empatados con los Detroit Pistons por el segundo mejor récord de la liga, solo por detrás del Oklahoma City Thunder. San Antonio se prepara ahora para recibir a Portland este sábado, con la esperanza de recuperar a Wembanyama, cuya condición se mantiene como "día a día". Por su parte, los Pacers entran en una semana crítica donde deberán tomar decisiones contractuales con su plantilla antes del 10 de enero si quieren intentar salvar algo de una temporada que luce perdida.
%209.46.14%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario