viernes, enero 02, 2026

Donovan Mitchell silencia a Jamal Murray: Cleveland Cavaliers remontan y hunden a los Nuggets en el inicio de 2026

Con un último cuarto defensivo de antología y 33 puntos de "Spida" Mitchell, Cleveland liga su tercera victoria consecutiva tras sobrevivir a una erupción ofensiva de Denver en el Rocket Mortgage FieldHouse.



Foto: AP



En una noche que exigió el máximo temple, los Cleveland Cavaliers demostraron que están listos para las batallas de alta tensión en este 2026. Ante un Rocket Mortgage FieldHouse a reventar con más de 19,000 almas, la escuadra de Ohio logró imponerse 113-108 sobre los Denver Nuggets, extendiendo su racha positiva a tres triunfos al hilo en un duelo que pasó de ser un festival ofensivo a una guerra de trincheras.


La primera mitad del encuentro tuvo un nombre propio: Jamal Murray. El base de los Nuggets dio una clase maestra de anotación al encestar 28 de sus 34 puntos totales apenas en los dos primeros cuartos, aprovechando la ausencia de Nikola Jokic (fuera por cuatro semanas debido a una lesión de rodilla) para cargar con toda la responsabilidad ofensiva.


Sin embargo, tras un tercer cuarto donde Denver llegó a tener ventaja de doble dígito gracias a una racha de triples, la defensa de los Cavaliers mutó. Cleveland ajustó con dobles marcas asfixiantes sobre Murray, obligando a los secundarios de los Nuggets a tomar tiros incómodos. El resultado fue demoledor: Denver fue limitado a solo 11 puntos en todo el último periodo, con un paupérrimo 4 de 20 en tiros de campo.


Cuando la pelota más quemaba, Donovan Mitchell reclamó su lugar como el alfa en la duela. Mitchell finalizó con 33 puntos, cinco asistencias y la sangre fría necesaria para comandar la remontada en los minutos finales.


Este triunfo coloca a Cleveland en una posición de privilegio y confianza absoluta. Con un récord que se estabiliza, los Cavaliers se preparan para el examen definitivo: recibir este domingo a los Detroit Pistons, actuales líderes de la conferencia. Para Denver, la situación es crítica; sin el "Joker" en la pintura y tras dejar escapar una ventaja de nueve puntos, el equipo de Colorado necesita encontrar consistencia si no quiere perder terreno en la encarnizada Conferencia Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario