jueves, diciembre 25, 2025

Warriors arruinan la Navidad de Dallas: Curry y Butler apagan el brillo del novato Cooper Flagg

Golden State impuso su jerarquía colectiva para vencer 126-116 a unos Mavericks que, pese a la explosión de 27 puntos de su joya Cooper Flagg, sufrieron un golpe devastador con la nueva lesión de Anthony Davis.


Foto: Eakin Howard/AP


En la Bahía, la Navidad tuvo sabor a nostalgia y redención. En un duelo marcado por el reencuentro de viejas glorias y el surgimiento de nuevas estrellas, los Golden State Warriors hicieron valer su experiencia para derrotar 126-116 a los Dallas Mavericks, amargando el debut navideño del novato sensación Cooper Flagg y profundizando la crisis de lesiones de los texanos.


Stephen Curry y Jimmy Butler, dos veteranos curtidos en mil batallas, orquestaron la victoria de unos Warriors (16-15) que se aferran a la zona de play-in en el Oeste. Aunque el ‘Chef’ no tuvo su noche más fina desde el perímetro (2 de 10 en triples), apareció cuando las velas quemaban: con 3:45 minutos en el reloj y el partido en el alambre, encestó un triple lapidario que sepultó las esperanzas de Dallas. Curry finalizó con 23 puntos, demostrando que incluso en sus noches "humanas", sigue siendo letal.


Si Curry fue el verdugo final, Jimmy Butler fue el motor del equipo. El alero rozó el triple-doble con una línea estadística de 14 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Su presencia física y lectura de juego permitieron a los Warriors controlar el ritmo, complementados por la solidez del veterano dominicano Al Horford, quien también aportó 14 unidades, y la chispa de De’Anthony Melton (16 puntos).


Ha nacido una estrella en Navidad La derrota no debe eclipsar la actuación consagratoria de Cooper Flagg. El novato de los Mavericks, en su primera aparición en el escaparate navideño de la NBA, jugó con la desfachatez de un veterano. Flagg lideró a todos los anotadores con 27 puntos, acertando 13 de 21 tiros de campo, además de sumar seis rebotes y cinco asistencias. Su duelo personal contra la defensa de Golden State fue el punto luminoso para unos Mavs (12-20) que necesitan desesperadamente buenas noticias.


Davis La nota negra de la jornada la dio, una vez más, el físico de Anthony Davis. El pívot de los Mavericks, quien apenas ha disputado la mitad de los partidos de la temporada, tuvo que abandonar la duela en el segundo cuarto debido a espasmos inguinales. En solo 11 minutos, ‘AD’ había sumado 3 puntos y 2 bloqueos antes de retirarse al vestidor, dejando un hueco en la pintura que los Warriors explotaron sin piedad, llegando a tener una ventaja de 17 puntos en el tercer periodo.


El partido tuvo una carga emotiva extra con el regreso de Klay Thompson a la que fue su casa. Antes del salto inicial, los "Splash Brothers" compartieron un momento en el centro de la cancha: un abrazo entre Curry y Thompson que arrancó la ovación del Chase Center. Klay, quien venía de perderse un juego por molestias en la rodilla, ingresó en el primer cuarto bajo el aplauso de una afición que no olvida sus cuatro anillos.


Por su parte, Draymond Green pareció dejar atrás las polémicas recientes con Steve Kerr. Tras su acalorada discusión hace dos días en Orlando, Green salió como titular y, condicionado por problemas de faltas, aportó 7 puntos y 5 rebotes con la intensidad habitual, pero con la cabeza fría necesaria para cerrar el triunfo.


Brandon Williams maquilló el marcador para Dallas con 26 puntos desde la banca, pero el daño ya estaba hecho. Los Warriors celebran la Navidad mirando hacia arriba, mientras Dallas reza por el reporte médico de Anthony Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario