domingo, diciembre 07, 2025

Los Celtics sobreviven al colapso en Toronto y asaltan el tercer puesto del Este

Foto: John E. Sokolowski-Imagn Images

 


Lo que parecía una marcha triunfal y plácida en territorio canadiense se convirtió en una prueba de fuego para la madurez de los Boston Celtics. En un partido de dos caras en el Scotiabank Arena, los actuales campeones de la NBA coquetearon con el desastre al dilapidar una ventaja de 23 puntos, pero reaccionaron a tiempo en el "clutch" para imponerse 121-113 a los Toronto Raptors.


La victoria, la quinta consecutiva para el equipo de Joe Mazzulla, tiene un doble valor: confirma el gran momento de forma de Boston (ganadores de 10 de sus últimos 12 compromisos tras un inicio dubitativo) y les permite arrebatarle precisamente a los Raptors el tercer puesto de la Conferencia Este. Para Toronto, la noche confirmó su tendencia negativa, sumando su tercera derrota al hilo y la quinta en los últimos seis encuentros.


La primera mitad fue un monólogo verde. Boston anotó 77 puntos antes del descanso (77-59), con una ofensiva fluida que Toronto no pudo descifrar. Jaylen Brown lideró el ataque, terminando la noche con 30 puntos, mientras que el pívot portugués Neemias Queta sorprendió con un sólido doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, controlando la pintura.


En medio del vendaval ofensivo del segundo cuarto, se produjo el debut en el partido del novato español Hugo González. Su paso por la duela fue fugaz pero intenso: en solo 2 minutos y 26 segundos, González mostró su talento ofensivo anotando un triple y una potente clavada (5 puntos en 2/2 tiros). Sin embargo, sus graves desconexiones defensivas agotaron la paciencia de Joe Mazzulla. El técnico lo retiró inmediatamente, propinándole una visible reprimenda en la banda.


“Tiene que seguir mejorando en los bloqueos, en el ‘spacing’, en cómo entender el juego”, sentenció Mazzulla tras el partido, dejando claro que el talento anotador no basta sin compromiso defensivo.


Boston alcanzó su máxima ventaja de 23 puntos (87-64) con ocho minutos restantes en el tercer cuarto. Parecía un partido liquidado. Pero los Raptors, liderados por un Brandon Ingram estelar (30 puntos) y la versatilidad de Scottie Barnes (18 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias), despertaron. Una racha de 19-2 en el cierre del tercer periodo devolvió la vida a los locales.


El impulso continuó en el último cuarto. Con 10:39 por jugar, Jamal Shead anotó una bandeja tras un robo de Alijah Martin para darle a Toronto su primera ventaja desde el inicio del juego. Los Raptors llegaron a liderar por tres puntos, encendiendo las alarmas en el banquillo visitante.


Fue necesario un tiempo muerto de Mazzulla para detener la hemorragia. Al regresar a la duela, la jerarquía de los bases de Boston emergió. Derrick White (27 puntos) empató el juego a 102 con un triple crucial a falta de 7:51. Poco después, un triple desde la esquina de Payton Pritchard (15 puntos desde la banca) devolvió la ventaja definitiva a los Celtics.


White sentenció el encuentro con otro triple daga con 3:29 en el reloj. La defensa de Boston ajustó en los minutos finales, rompiendo los esquemas ofensivos de unos Raptors que se quedaron sin gasolina tras el esfuerzo de la remontada. Anfernee Simons y Sam Hauser también contribuyeron con 12 puntos cada uno en una victoria coral pero sufrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario