domingo, diciembre 21, 2025

La muralla de Jordi Fernández: Nets asfixian a Toronto y Michael Porter Jr. lidera la rebelión en Brooklyn

Con su mejor actuación defensiva de la campaña, los Nets frenaron en seco a los Raptors permitiendo solo 81 puntos. Un doble-doble de Michael Porter Jr. y la sangre fría del novato Egor Demin en el cierre sellaron la quinta victoria de Brooklyn en sus últimos ocho compromisos. 


Foto: AP Photo/Yuki Iwamura


Algo está cambiando en el Barclays Center. Lo que comenzó como una temporada de transición y dificultades para los Brooklyn Nets (8-19) empieza a tomar forma de identidad bajo la batuta del entrenador español Jordi Fernández. Este domingo, los neoyorquinos no solo vencieron 96-81 a los Toronto Raptors (17-13), sino que lo hicieron mostrando un carácter resiliente que brillaba por su ausencia hace apenas un mes.


El marcador final puede engañar sobre la narrativa del encuentro. Aunque los Nets dominaron por 15 puntos (60-45) a mediados del tercer cuarto, el fantasma de los viejos errores apareció. Toronto, impulsado por la urgencia de cortar su mala racha, montó una ofensiva de 20-7 para cerrar el tercer periodo, aprovechando una sequía local de siete fallos de campo y cinco pérdidas.


El momento crítico llegó al inicio del último asalto. Canastas consecutivas de Jamison Battle y Collin Murray-Boyles dieron a los Raptors una ventaja de 69-67, silenciando a la grada. Fue ahí donde Jordi Fernández pidió un tiempo muerto que cambió el destino del juego.


La respuesta de Brooklyn fue un parcial demoledor de 29-16 en el cuarto periodo (incluyendo una racha decisiva de 24-8). Michael Porter Jr. fue el faro ofensivo, terminando la noche con 24 puntos y 11 rebotes. Su capacidad para anotar y limpiar los tableros dio estabilidad al equipo cuando más quemaba el balón.


Más allá de la victoria, la noticia es la defensa. Los Nets permitieron su cifra más baja de puntos en toda la temporada (81).


“Al principio de la temporada no estuvimos bien atrás, pero hemos evolucionado. Estamos construyendo nuestra identidad defensiva”, declaró Fernández en rueda de prensa. El técnico de Badalona destacó la compostura de sus pupilos: “Supimos responder cuando el partido se complicó. Ganamos tres de los cuatro cuartos y fue muy positivo verlo ante un rival de nivel”.


La victoria tuvo protagonistas secundarios de lujo. Noah Clowney rozó el doble-doble con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que el novato ruso Egor Demin aportó 16 puntos, mostrando una madurez impropia de su edad en los minutos calientes. Nic Claxton sumó 12 unidades y presencia interior.


Para los Raptors, la tarde fue gris. Han perdido seis de sus últimos nueve encuentros tras un arranque prometedor de 15-7. La baja temprana de su pívot titular, Jakob Poeltl, quien abandonó el juego en el primer cuarto por una lesión en la espalda, dejó desprotegida la pintura canadiense.


Brandon Ingram (19 puntos) e Immanuel Quickley (17 puntos, 10 asistencias) intentaron mantener a flote a su equipo, pero se toparon con una defensa de Brooklyn que, por primera vez en mucho tiempo, pareció impenetrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario