sábado, diciembre 20, 2025

¡Cade Cunningham en modo MVP! Triple-doble y Pistons trituran a Hornets para cerrar el año en casa

El base estrella firmó una actuación maestra de 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, liderando un último cuarto devastador que consolidó a Detroit (22-6) en la cima de la Conferencia Este.


Foto: AP


No hubo mejor manera de bajar el telón en el Little Caesars Arena por este año calendario. Los Detroit Pistons, líderes de la Conferencia Este, despidieron el 2025 ante su afición con una exhibición de autoridad, aplastando 112-86 a los Charlotte Hornets este sábado por la noche.


Lo que comenzó como un duelo físico, terminó convirtiéndose en un monólogo orquestado por Cade Cunningham. El "motor" de la ofensiva de Detroit registró un triple-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aderezado con dos robos, confirmando su estatus como uno de los jugadores más completos de la liga.


Aunque el marcador final sugiere una paliza, los Hornets vendieron cara su derrota durante tres periodos. Tras ir perdiendo por 20 puntos en el tercer cuarto, Charlotte montó una rebelión con una racha de 16-3, recortando la desventaja a un peligroso 79-72 al entrar al último periodo. De hecho, lograron acercarse a solo cuatro puntos en los primeros compases del cuarto final.


Fue entonces cuando Detroit despertó con furia. Los Pistons respondieron con un parcial de 13-0 que noqueó a los visitantes. En ese lapso, Jalen Duren fue una fuerza imparable en la pintura, anotando seis puntos consecutivos mediante una clavada, un tiro a tablero y una bandeja. El golpe de gracia llegó cuando Tobias Harris asistió a Cunningham para un alley-oop espectacular que puso el marcador 104-79 con poco más de cuatro minutos por jugar.


El parcial del último cuarto fue un contundente 33-14 a favor de los locales.


La victoria de Detroit (22-6) se cimentó en una defensa asfixiante. Los Pistons limitaron a Charlotte a un pobre 31.5% en tiros de campo y forzaron la friolera de 24 pérdidas de balón. Ausar Thompson fue el baluarte defensivo, registrando 14 puntos, cuatro bloqueos y tres robos, siendo una pesadilla para los atacantes rivales.


Ofensivamente, el apoyo fue total: Duren firmó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes; el veterano Tobias Harris sumó 16 unidades, y el francotirador Duncan Robinson aportó 15 puntos, incluyendo una jugada de cuatro puntos y un par de triples claves en el tercer cuarto.


Por los Hornets, el novato Kon Knueppel y el nativo de Flint, Miles Bridges, sacaron la casta con 19 puntos cada uno. Brandon Miller añadió 14 unidades, pero la ineficiencia ofensiva y el descontrol en el manejo del balón condenaron sus aspiraciones. A pesar de mantener el pulso en la primera mitad gracias a nueve triples, el equipo se desmoronó ante la presión defensiva de Detroit en el cierre.


Con esta victoria, los Pistons han ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Ahora, el equipo empacará las maletas para una exigente gira de cinco partidos fuera de casa para cerrar el mes de diciembre, buscando mantener su dominio en el Este lejos de la Ciudad del Motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario