VJ Edgecombe deslumbra con 34 puntos y récords en debut para ganar con 76ers a los Celtics de Boston

foto @sixers (X)


VJ Edgecombe ha tenido un debut espectacular en la NBA con los Philadelphia 76ers, anotando 34 puntos en su primer partido, la tercera mayor cantidad de puntos marcados por un novato en un debut en la historia de la liga. Con esta actuación, Edgecombe superó récords importantes, incluyendo los 30 puntos anotados por Allen Iverson en 1996 en su primer juego con los Sixers, y también los 25 puntos que LeBron James anotó en su debut en 2003. Además, Edgecombe estableció un récord nuevo en la NBA al anotar 14 puntos en el primer cuarto de su debut, superando los 12 puntos que LeBron consiguió en 2003.


La estrella del novato bahameño se hizo presente en un enfrentamiento clave donde los 76ers vencieron 117-116 a los Boston Celtics, remontando una desventaja en el tercer cuarto gracias a una racha de 14-0 en el último periodo. Su compañero Tyrese Maxey añadió 40 puntos, conformando junto a Edgecombe la segunda mayor dupla de anotadores en un partido inaugural en la NBA, sumando un total combinado de 74 puntos.


Joel Embiid, que volvió a jugar tras una lesión, tuvo una actuación discreta con sólo cuatro puntos en 20 minutos, mientras que para los Celtics, Donovan Mitchell fue el líder ofensivo con 31 puntos, concentrando 21 de ellos en el tercer cuarto para mantener a Boston en la contienda hasta los minutos finales, y Jaylen Brown añadió 25 puntos tras regresar de lesión.


El debut de Edgecombe no solo se refleja en las estadísticas, sino también en la confianza que aporta a los 76ers, quienes comienzan la temporada como un equipo con mucho potencial para pelear en la Conferencia Este.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix