![]() |
| foto AP Photo/Frank Franklin II |
Los Yankees de Nueva York demostraron carácter y determinación al ganar el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Toronto Blue Jays con un marcador de 9-6, extendiendo la serie y evitando su eliminación en los playoffs de la MLB. El encuentro, celebrado en el Yankee Stadium, comenzó adverso para los locales, con Toronto dominando y anotando temprano gracias a un jonrón de dos carreras de Vladimir Guerrero Jr., que mandó la pelota 427 pies al jardín central ante un lanzamiento rompiente del abridor Carlos Rodón.
Toronto mantuvo su dominio en la tercera entrada con una ofensiva potente que sumó cuatro carreras apoyadas por imparables de Daulton Varsho, Ernie Clement y un doblete productor de Anthony Santander, lo que parecía encaminar a los Blue Jays a una victoria segura ante un público inquieto. Sin embargo, la respuesta de los Yankees no tardó en llegar. Aaron Judge conectó un doblete productor y Giancarlo Stanton un elevado de sacrificio que redujeron la diferencia, dando inicio a la remontada.
El momento definitorio del partido llegó en la cuarta entrada, cuando, tras embasarse por un error de Addison Barger y un boleto a Trent Grisham, Aaron Judge sacó su poder con un jonrón de tres carreras ante Louis Varland para empatar el juego. Este cuadrangular, el primero de Judge en la postemporada, fue un batazo imponente que tocó el poste de foul en el jardín izquierdo, un hecho único en la historia del seguimiento de lanzamientos desde 2008, dada la velocidad y ubicación del pitcheo que enfrentó. El estadio estalló en júbilo y el impulso pasó a los neoyorquinos.
En la quinta entrada, Jazz Chisholm Jr. aportó un cuadrangular solitario que puso a los Yankees arriba en el marcador por primera vez en el partido. Posteriormente, Austin Wells impulsó otra carrera con un sencillo, aunque fue eliminado tratando de avanzar a segunda base, lo que no frenó el ataque local que sumó su novena carrera en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Ben Rice. A pesar de que en la octava entrada Nueva York llenó las bases, Giancarlo Stanton no pudo capitalizar con un bateo que terminó en out, pero el bullpen supo contener la ofensiva de Toronto para asegurar la victoria.
La actuación del bullpen fue crucial al trabajar 6.2 entradas en relevo, manteniendo la ventaja y preparando el terreno para un decisivo Juego 4 que se celebrará en el Bronx. Aaron Judge destacó no sólo por el cuadrangular histórico, sino también por su defensa, realizando una atrapada importante en el jardín derecho que animó a la afición. Con esta remontada, los Yankees no sólo evitan la eliminación, sino que se apoderan del impulso psicológico en la serie, colocando la presión sobre Toronto para el siguiente duelo.
%2010.06.00%E2%80%AFp.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario