Seattle Mariners dominan a Tigers y están a un paso de la Serie de Campeonato tras triunfo

foto @Mariners (X)


Los Seattle Mariners dieron un paso decisivo hacia la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer 8-4 a los Detroit Tigers en el tercer juego de la serie, tomando ventaja 2-1. Con una sólida combinación de pitcheo dominante, bateo oportuno y poder ofensivo, los Mariners se acercan a una instancia que no alcanzan desde 2001, demostrando la madurez y profundidad de un equipo que aspira a hacer historia.


El abridor Logan Gilbert fue la figura estelar desde la lomita, al realizar una apertura magistral de seis entradas en las que apenas permitió una carrera y cuatro imparables, además de recetar siete ponches sin regalar bases por bolas. Su splitter fue especialmente efectivo, sobre todo ante el corazón del orden de Detroit, que quedó en blanco durante toda su actuación. Tras él, el bullpen mantuvo el control y cerró el juego a pesar de una amenaza en la novena entrada. Matt Brash y Eduard Bazardo colgaron ceros sin conceder hits, y el cierre dramático corrió a cargo del mexicano Andrés Muñoz, quien entró inesperadamente tras problemas de Caleb Ferguson y con sangre fría eliminó a los últimos bateadores para asegurar la victoria.


En la ofensiva, los Mariners marcaron el paso desde temprano. En la tercera entrada, J.P. Crawford y Randy Arozarena comenzaron la ofensiva con imparables productores, encendiendo la chispa en un ataque que fue profundizándose a lo largo del juego. Eugenio Suárez conectó un cuadrangular solitario en el cuarto inning y Cal Raleigh impulsó carreras con sencillos y jonrones, incluso cerrando la octava entrada con un bambinazo de dos carreras. Crawford fue también clave con un jonrón y un elevado de sacrificio, sumando un impacto ofensivo amplio y constante, apoyado por la paciencia y el contacto oportuno de Jorge Polanco.


El juego tuvo un breve momento de tensión en la novena entrada cuando Caleb Ferguson permitió tres carreras sin sacar outs, poniendo en riesgo la ventaja. Sin embargo, Andrés Muñoz, con lanzamientos que alcanzaron las 100 millas por hora y una actitud serena, apagó el peligro en apenas nueve lanzamientos, reafirmando su importancia como cerrador y mostrando que está listo para momentos de alta presión.


Este triunfo coloca a Seattle a una victoria de llegar a la Serie de Campeonato por primera vez en más de dos décadas. El equipo del noroeste de Estados Unidos luce como una fuerza completa, con pitcheo sólido, un bullpen confiable y una ofensiva profunda, que de la mano de figuras como Ralph, Arozarena y Muñoz parecen decididos a seguir avanzando en los playoffs y escribir una nueva página dorada en la historia de la franquicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix