![]() |
foto AP |
Iga Swiatek quiere saldar su gran deuda pendiente: conquistar Wimbledon. Este lunes, la polaca dio un paso firme en esa misión al derrotar 6-4 y 6-1 a la danesa Clara Tauson (22ª) para instalarse, por segunda vez en su carrera, entre las ocho mejores del Grand Slam londinense.
La exnúmero uno del mundo, dueña de cinco grandes, llevaba más de un año sin celebrar un título, una sequía que encendía dudas sobre su adaptación a la hierba. Sin embargo, en apenas una hora y cinco minutos, Swiatek borró cualquier sospecha: ganó el 92% de los puntos con su primer servicio, conectó 18 tiros ganadores y quebró cinco veces a su rival.
El inicio no fue ideal: Tauson le arrebató el saque en el primer juego, pero Swiatek reaccionó de inmediato, igualó la batalla y cerró el set con un break decisivo en el décimo juego. En el segundo parcial, aceleró sin freno: encadenó cinco juegos seguidos y desbordó a una Tauson que poco pudo hacer ante su intensidad.
“Es la primera vez que realmente siento que entiendo cómo jugar en hierba. Estoy orgullosa de llegar a mis 12° cuartos de Grand Slam y volver a Wimbledon entre las mejores”, confesó Iga, que viene de ser finalista en Bad Homburg, su primer título match en césped.
La número cuatro del mundo enfrentará ahora a Liudmila Samsonova (19ª), a quien domina 4-0 en el historial. En juego estará su primera semifinal en Wimbledon, un objetivo que puede reabrirle la puerta para retomar el trono de la WTA. Si sigue así, Iga Swiatek quiere que este verano su deuda con la Catedral se pague con un trofeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario