![]() |
foto TOLGA AKMEN/EFE |
El murciano necesitó más de cuatro horas y media para doblegar al veterano italiano en un dramático estreno en la Cancha Central.
Carlos Alcaraz tuvo que sudar, y mucho, para mantener vivo su sueño de conquistar su tercer Wimbledon consecutivo. En un debut más complicado de lo esperado, el número 2 del mundo venció al italiano Fabio Fognini, de 38 años, por 7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1, tras cuatro horas y 37 minutos de altibajos, dobles faltas y mucho nerviosismo en la Cancha Central, que rozó temperaturas récord.
Alcaraz, vigente campeón de Roland Garros, llegó como gran favorito, pero Fognini, que se despide del tenis profesional esta temporada, resistió con dignidad y estuvo a la altura de la ocasión en su último Wimbledon. “No sé por qué se retira; con este nivel puede jugar tres o cuatro años más”, elogió Carlitos tras el partido.
El español, que suma 19 triunfos seguidos y ya presume cinco títulos de Grand Slam a sus 22 años, enfrentará en segunda ronda al británico Oliver Tarvet (N.733 del ranking), con la promesa de mejorar: “Tengo que jugar mucho mejor si quiero seguir avanzando aquí”, reconoció.
En una jornada marcada por el calor y varias sorpresas en el cuadro masculino —Holger Rune, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas se despidieron prematuramente— Alcaraz logró salvar su estreno y mantener viva la ilusión de un triplete histórico en el All England Club.
0 comentarios:
Publicar un comentario