![]() |
foto AP |
Con un doblete de Marcos Leonardo, el campeón saudí venció 4-3 al equipo de Guardiola en tiempo extra y enfrentará a Fluminense por un boleto a semifinales.
El Mundial de Clubes 2025 vivió uno de sus capítulos más sorprendentes: Al Hilal, de Arabia Saudita, tumbó al gran favorito Manchester City con un heroico 4-3 en Orlando, tras 120 minutos de drama, remontadas y un final de película.
El City, dueño del balón y de las opciones más claras en la primera parte, se adelantó con gol de Bernardo Silva al minuto 9. Sin embargo, el marroquí Yassine Bounou sostuvo con atajadas milagrosas a los de Riad hasta el descanso.
Lo impensado llegó tras el entretiempo: Marcos Leonardo, con un cabezazo al 46’, empató. Seis minutos después, Malcom firmó un contragolpe letal para el 2-1. La reacción inglesa fue inmediata: Erling Haaland empató 2-2 al 55’.
Tras resistir hasta el alargue, Kalidou Koulibaly puso de nuevo arriba a Al Hilal (94’), pero Phil Foden respondió (104’) para mandar todo al límite. Fue entonces cuando Marcos Leonardo, cazando un rebote de Ederson en el 112’, selló el histórico triunfo árabe.
El campeón inglés, uno de los grandes favoritos, se marcha eliminado prematuramente. Al Hilal, bajo la batuta de Simone Inzaghi, disputará ahora un lugar en semifinales ante Fluminense, que superó su llave con autoridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario