![]() |
foto @Rayados (X) |
Rayados de Monterrey cumplió con su papel como local y venció 2-0 a Pumas de la UNAM en el Play-In del Clausura 2025, asegurando su lugar en los Cuartos de Final, donde se medirá ante Toluca.
El encuentro no fue sencillo para los dirigidos por Martín Demichelis, que encontraron resistencia en un conjunto universitario bien plantado en la primera mitad. La visita comenzó con mayor posesión y generó la primera ocasión clara al minuto 17, cuando Rogelio Funes Mori remató dentro del área tras un desborde de Carrasquilla, pero Esteban Andrada evitó el gol.
Con el paso de los minutos, Monterrey ajustó y comenzó a inquietar la portería rival. Lucas Ocampos tuvo un par de oportunidades, una de ellas una volea potente que exigió una gran atajada del arquero Alex Padilla.
Para la segunda parte, Demichelis recurrió a Sergio Canales, quien volvió a las canchas tras una prolongada ausencia. Su ingreso cambió el ritmo del partido y fue clave para abrir el marcador. Al minuto 57, tras una jugada en la que intervinieron Canales, Ocampos y un rebote de Padilla, Germán Berterame empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Pumas intentó reaccionar, pero sus aspiraciones se complicaron aún más con la expulsión de Jorge Ruvalcaba por una fuerte entrada sobre Oliver Torres. Ya con superioridad numérica y espacios, Monterrey sentenció el duelo al minuto 89 gracias a una gran acción individual de Nelson Deossa, quien eludió a dos rivales y definió con clase para el 2-0 definitivo.
Al término del encuentro, ambos técnicos, Demichelis y Efraín Juárez, fueron expulsados en medio de una discusión camino al vestidor.
Con este resultado, Monterrey se instala en la Liguilla y se enfrentará a Toluca en los Cuartos de Final, mientras que Pumas se despide del torneo tras un esfuerzo que se quedó corto en momentos clave.
0 comentarios:
Publicar un comentario