Guerreros apagan la racha de los Diablos con un vendaval en la novena entrada

foto @GuerrerosOax (X)

 


Una sola entrada puede cambiarlo todo en el béisbol, y los Guerreros de Oaxaca lo demostraron con contundencia en la Magdalena Mixhuca. En un juego cargado de emociones, lluvia y drama, los bélicos se rebelaron en la novena entrada con un explosivo rally de seis carreras que les permitió vencer 13-7 a los Diablos Rojos del México, cortando así su racha de 12 victorias consecutivas en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.


Frente a más de 20 mil aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú —la mayoría esperanzados en celebrar con escoba en mano una barrida—, los capitalinos se quedaron sin aire en el último inning. A pesar de haber ganado los dos primeros encuentros de la serie, la fiesta de "Star Wars Day" terminó con los escarlatas cayendo como el mismísimo Darth Vader ante su hijo Luke Skywalker.


La lluvia también quiso ser protagonista, obligando a una pausa en la séptima entrada con el juego empatado 7-7. Pero fue el noveno episodio el que sentenció todo: la ofensiva oaxaqueña se desató con 20 imparables en el juego, destacando la actuación de Yonathan Daza (de 6-4, con cuatro impulsadas y una anotada) y Alexi Amarista (cinco hits, dos empujadas y dos carreras).


La pesadilla para los locales comenzó desde el primer inning. El debut del venezolano Wilmer Font resultó amargo: apenas pudo sacar dos outs antes de dejar las bases llenas y tres carreras en contra, cediendo el montículo a Efra Contreras, quien tampoco logró contener el vendaval visitante.


Aunque los Diablos reaccionaron a partir del sexto inning con producciones de Carlos Tocci, Robinson Canó y un jonrón de Julián Ornelas, que le dio vuelta momentáneamente al marcador, la noche terminó en pesadilla para el bullpen escarlata. En especial para Stephen Nogosek, quien cargó con la derrota al permitir las seis carreras definitivas en apenas un tercio de labor.


Oaxaca no sólo evitó la barrida, también dejó claro que su nombre de “Guerreros” no es gratuito. Con esta victoria, los de la Verde Antequera salvan el honor y propinan la segunda derrota del año a unos Diablos que ahora quedan con marca de 13-2.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix