Los Knicks lo vuelven a hacer: otra remontada heroica y golpe letal a los Celtics en Boston

foto NBA.com



Los New York Knicks asestaron un nuevo golpe a los campeones defensores de la NBA. Con otra épica remontada de 20 puntos, la escuadra de Tom Thibodeau derrotó por segunda vez consecutiva a los Boston Celtics en el TD Garden, esta vez por 91-90, para tomar una sorpresiva pero contundente ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este.


Tal como sucedió en el primer juego, Nueva York resistió una tormenta y emergió del abismo en el último cuarto. Y una vez más, el protagonista del cierre fue Mikal Bridges, quien selló la victoria con un robo decisivo, ahora a Jayson Tatum, replicando su hazaña del Juego 1 ante Jaylen Brown.


Josh Hart lideró la ofensiva con 23 puntos, mientras Karl-Anthony Towns firmó un doble-doble de 21 unidades y 17 rebotes. Jalen Brunson, autor de los últimos seis puntos de los Knicks, terminó con 17 tantos y siete asistencias. Bridges, que no había anotado en los tres primeros cuartos, emergió en el último con 14 puntos vitales.


Boston, que había dominado la temporada regular con un 4-0 sobre los Knicks, volvió a colapsar en casa. Los Celtics, que llegaron a tener una ventaja de 20 puntos a mediados del tercer cuarto (70-50), desperdiciaron la renta por segundo juego consecutivo. A pesar de una mejoría en el juego interior, sus problemas desde la larga distancia persistieron: apenas 10 de 40 en triples, idéntico 25% que en el primer partido (15 de 60).


Jaylen Brown y Derrick White anotaron 20 puntos cada uno, aunque con pobre eficiencia: entre ambos sumaron 14 de 40 en tiros de campo. Tatum, en una noche para el olvido, acabó con 13 puntos tras acertar apenas 5 de 19 intentos. La ofensiva de Boston se apagó por completo en el último cuarto, encadenando más de ocho minutos sin anotar un solo tiro de campo, hasta una clavada de Tatum con menos de 20 segundos por jugarse.


La serie, que ahora se traslada al Madison Square Garden, tiene un claro giro de guion. Los Knicks, que no habían logrado vencer a los Celtics, Thunder ni Cavaliers en temporada regular, han ganado los dos primeros encuentros en Boston y se convierten en el primer equipo en la historia de la NBA que remonta desventajas de 20 puntos en partidos consecutivos de postemporada. Además, según las estadísticas históricas de la liga, los equipos que ganan los dos primeros juegos como visitantes en una serie al mejor de siete avanzan en un 85,7% de los casos (30-5).


El Juego 3 se disputará el sábado 10 de mayo en Nueva York, donde los Knicks buscarán extender la serie perfecta ante unos Celtics que, pese al talento y profundidad, parecen atrapados en un ciclo de frustración y falta de respuestas ante la intensidad de los neoyorquinos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix