![]() |
foto leones.mx |
Con una combinación letal de poder ofensivo y pitcheo hermético, los Leones de Yucatán apalearon 8-0 a los Tigres de Quintana Roo este viernes en el Estadio Beto Ávila de Cancún, adjudicándose el “Clásico de Fieras” y asegurando la serie con contundencia.
Los melenudos comenzaron a marcar territorio desde el primer inning, cuando Diosbel Arias conectó cuadrangular solitario para abrir el marcador. En el cuarto episodio, Aledmys Díaz amplió la ventaja con un jonrón de dos carreras, llevándose por delante a Art Charles.
La ofensiva selvática mantuvo su ritmo demoledor en la octava entrada, fabricando un rally de tres anotaciones. Luis Juárez produjo con sencillo, mientras que Webster Rivas empujó otra con elevado de sacrificio. La tercera de ese capítulo cayó "de caballito", gracias a una base por bolas negociada por Miles Simington con las bases llenas.
En el noveno acto, Art Charles coronó la noche con su octavo vuelacercas de la campaña, llevándose por delante a Yadir Drake para sellar la blanqueada 8-0.
En el montículo, José Torres abrió por los Leones con una labor de 2.2 innings, permitiendo dos hits y ponchando a dos. La victoria fue para el yucateco Saúl Vázquez, quien lució intratable durante 3.1 entradas de relevo, en las que solo permitió un hit y recetó seis ponches. El bullpen completó la blanqueada con sólidas apariciones de Edwin Escobar, Trevor Kelley y Jonathan Vargas.
Por los locales, Ronnie Williams cargó con la derrota pese a una apertura decente de seis entradas, en las que permitió cuatro imparables y tres carreras limpias, además de ponchar a cinco enemigos.
Con este resultado, Yucatán domina la serie y buscará barrer este domingo a partir de las 17:00 horas (tiempo local), con Yoanner Negrín como abridor. Los Tigres intentarán evitar la escoba con el zurdo Kobe Foster en la loma.
0 comentarios:
Publicar un comentario