![]() |
foto @GuerrerosOax (X) |
Un racimo de siete carreras en la sexta entrada marcó la diferencia en el segundo juego de la serie, donde los Guerreros de Oaxaca aplastaron 13-1 a los Pericos de Puebla en el Estadio Eduardo Vasconcelos, igualando la serie a un triunfo por bando.
Los locales tomaron la delantera desde el primer episodio al aprovechar los envíos de Claudio Custodio. Luis Barrera abrió el camino con hit, y posteriormente Yariel González lo impulsó con sencillo al jardín central.
La ofensiva oaxaqueña volvió a la carga en la cuarta entrada. Con dos hombres en base, José Carlos Ureña conectó un poderoso cuadrangular de tres carreras, ampliando la ventaja 5-1. Un inning antes, los Pericos habían logrado su única anotación del encuentro con dobletes consecutivos de Samar Leyva y Juan Kirk.
En la parte baja del sexto capítulo llegó la embestida final. Con casa llena, González remolcó dos más con imparable, Wilmer Difo negoció pasaporte productor, y Ricardo Valenzuela coronó el inning con un grand slam, sepultando cualquier intento de reacción poblana.
El derecho Alemao Hernández brilló en la loma por Oaxaca, lanzando seis sólidas entradas en las que solo permitió cuatro hits y una carrera, con un pasaporte y cuatro ponches. Claudio Custodio cargó con la derrota al ser sacudido desde el arranque.
Con este resultado, la serie entre Guerreros y Pericos se empareja, y se definirá este domingo a las 17:00 horas, cuando Fernando Lozano suba al montículo por Puebla para medirse ante Sal Romano, abridor anunciado por la novena zapoteca.
0 comentarios:
Publicar un comentario