![]() |
foto @LaredosTecos (X) |
Con una joya monticular de Junior Guerra y una ofensiva explosiva, los Tecos de los Dos Laredos se impusieron con autoridad 11-1 a los Sultanes de Monterrey, en el primer duelo de la serie celebrado en el Walmart Park ante 7,508 aficionados.
El abridor venezolano lanzó seis entradas y dos tercios sin admitir carrera ni hit, apuntándose su segundo triunfo de la campaña. Guerra permitió apenas tres imparables, regaló tres pasaportes y recetó cuatro ponches, anulando por completo a la ofensiva regiomontana. Por su parte, César Vargas cargó con el revés tras verse superado desde temprano en el encuentro.
Los Tecos golpearon desde el primer turno del juego, cuando Cade Gotta conectó su cuarto cuadrangular del año para abrir el marcador. El ataque continuó en el segundo inning con un rally de cinco carreras, destacando un sencillo productor de Francisco Córdoba, otro remolcador de Gotta, y un potente vuelacercas de tres anotaciones cortesía de Alí Castillo.
En la séptima entrada, ya con dos outs, los fronterizos aprovecharon un error defensivo para armar otro racimo de cinco rayitas. Yadiel Hernández abrió el daño con un doble productor, seguido por un hit impulsor de Harold Ramírez, y finalmente Johan Camargo selló el inning con un cuadrangular de tres carreras que sentenció el 11-0 en la pizarra.
Los Sultanes evitaron la blanqueada en el cierre del séptimo capítulo con un sencillo de Raimel Tapia que empujó a Donovan Casey al plato, pero la reacción fue mínima ante el amplio dominio rival.
A pesar del descalabro, Monterrey se mantiene en la cima del standing de la Zona Norte. La serie continuará este domingo 18 de mayo a las 17:00 horas, con un duelo de abridores entre Brandon Brennan (1-2, 7.85 ERA) por Tecos y el zurdo Stephen Tarpley (1-2, 6.85 ERA) por los Sultanes, quienes buscarán emparejar la serie en casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario