Haliburton lidera a los Pacers y arrebata a los Cavaliers el primer juego en Cleveland

foto @Pacers (X)
 



Tyrese Haliburton silenció a los críticos y lideró a los Indiana Pacers a una valiosa victoria como visitantes, 121-112 sobre los Cleveland Cavaliers, en el primer partido de las Semifinales del Este. El base All-Star firmó una actuación brillante con 22 puntos, 13 asistencias y acciones defensivas clave que impulsaron a Indiana en el tramo final.


En medio de cuestionamientos sobre su estatus como estrella —tras ser votado como el jugador más sobrevalorado en una encuesta de The Athletic—, Haliburton respondió con temple y liderazgo. Su triple decisivo a mitad del último cuarto desató una racha de 15-4 que selló el triunfo ante el mejor equipo del Este en temporada regular.


Andrew Nembhard fue otro factor clave para los Pacers, con 23 puntos y cinco triples, dos de ellos en momentos cruciales del cierre. Todos los titulares de Indiana terminaron con cifras dobles en puntos, destacando también Pascal Siakam y Aaron Nesmith, con 17 unidades cada uno.


Del lado de Cleveland, Donovan Mitchell lideró la ofensiva con 33 puntos, marcando su octavo juego consecutivo con al menos 30 en inicios de serie, superando un antiguo récord de Michael Jordan. Sin embargo, su 1 de 11 en triples reflejó las dificultades de los Cavs desde el perímetro, donde apenas encestaron 9 de 38 intentos (23.7%).


La ausencia del base Darius Garland, quien se perdió su tercer partido consecutivo por un esguince en el pie izquierdo, pesó más de lo esperado en el funcionamiento de los locales. Evan Mobley aportó 20 puntos y 10 rebotes, pero el resto del plantel no logró acompañar de forma consistente a sus figuras.


Pese a una reacción en el tercer cuarto, cuando los Cavaliers llegaron a tomar la delantera tras una racha de 17-4 comandada por Mitchell, Indiana mantuvo la compostura. Un triple sobre la bocina de Myles Turner cerró ese periodo devolviendo la ventaja a los visitantes, que no volvieron a mirar atrás.


“Somos los desvalidos, pero no vamos a retroceder”, afirmó Haliburton tras el partido. “Este equipo es el número uno por algo, pero vinimos a competir”.


Con esta victoria, los Pacers roban la ventaja de localía y toman la delantera 1-0 en la serie al mejor de siete. El segundo duelo será el martes, nuevamente en Cleveland, donde los Cavs buscarán ajustar su ritmo y eficiencia para evitar irse con desventaja a Indianápolis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix