Stephen Curry guía a los Warriors a una victoria clave sobre Rockets y entra en el Top 10 histórico de Playoffs

foto @warriors (X)

 


Los Golden State Warriors dieron un golpe de autoridad en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste al derrotar 104-93 a los Houston Rockets en el Chase Center, con una actuación estelar de Stephen Curry, quien sumó 36 puntos y llevó a su equipo a tomar la ventaja 2-1 en la serie.


Aunque Houston comenzó fuerte, dominando el primer cuarto 22-18 gracias a la inspiración de Fred VanVleet y Alperen Sengun, los Warriors nunca perdieron la calma. Poco a poco, Golden State ajustó su ofensiva y niveló las acciones en el segundo periodo, con un Curry que empezó a tomar el control del juego.


En la segunda mitad, los locales mostraron su versión más reconocible: esa que los llevó a la gloria en años anteriores. Curry y Draymond Green asumieron los momentos clave, mientras que Buddy Hield (17 puntos) y Gary Payton II (16 unidades) surgieron como revulsivos determinantes desde el banquillo.


La experiencia fue el factor diferencial. A medida que avanzaban los minutos, los Rockets evidenciaron su falta de temple: Dillon Brooks acumuló problemas de faltas, Amen Thompson falló tiros decisivos cerca del aro y Jalen Green tuvo una noche para el olvido.


En el último cuarto, Curry se encargó de atraer las marcas rivales, liberando espacios que Payton II aprovechó a la perfección con una racha de 10 puntos consecutivos que aseguraron el triunfo.


Más allá de la victoria, la noche fue histórica para Stephen Curry, quien superó las 4,000 unidades en postemporada e ingresó oficialmente al Top 10 de máximos anotadores en la historia de los Playoffs, junto a leyendas como Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Kevin Durant.


Por su parte, los Rockets desperdiciaron la ausencia de Jimmy Butler —quien se había perdido el partido anterior por lesión—, mostrando inconsistencias ofensivas y defensivas. Aunque se espera que Butler esté disponible para el Juego 4, Houston necesitará mucho más que su regreso si pretende competir ante unos Warriors que ya huelen la sangre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix