![]() |
foto @Mariners (X) |
En una noche para el recuerdo en el T-Mobile Park, el mexicano-cubano Randy Arozarena se erigió como el héroe indiscutible de los Mariners al comandar una remontada espectacular frente a los Astros de Houston, sellada con una victoria 7-6 que marcó la primera serie ganada por Seattle en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Arozarena encendió la chispa del regreso con un imponente Grand Slam en la octava entrada, cuando Seattle se encontraba abajo 5-0. Su batazo por el jardín izquierdo encendió a la afición y redujo la diferencia a una sola carrera, devolviendo la esperanza a los suyos en un partido que parecía sentenciado.
Los Astros, que habían construido una ventaja sólida con tres anotaciones en el segundo episodio, una más en el tercero y otra en el octavo con elevado de sacrificio de Yordan Álvarez, no lograron contener la embestida final del conjunto local.
En la parte alta de la novena, Jeremy Peña sumó una carrera más para Houston tras un wild pitch de Casey Lawrence, poniendo la pizarra 6-4. Pero los Mariners no bajaron los brazos. En el cierre del noveno, Julio Rodríguez conectó un doblete productor de dos carreras que igualó la pizarra. Acto seguido, Mitch Garver recibió pasaporte para llenar las bases.
Entonces, volvió a aparecer Arozarena. En cuenta completa y tras una intensa batalla en el plato contra Bryan Abreu, el jardinero mexicano forzó una base por bolas que trajo la carrera del triunfo “de caballito”, completando así una actuación memorable con cinco carreras impulsadas, una anotada, dos boletos negociados y un cuadrangular decisivo en tres turnos.
Por los Mariners también destacó Julio Rodríguez, quien se fue de 4-1 con dos anotadas y dos producidas. Donovan Solano colaboró con un imparable y una carrera anotada.
En tanto, por los Astros, Jeremy Peña tuvo una sólida noche con 4-2 y dos carreras; José Altuve bateó de 5-2 con una impulsada; y el mexicano Isaac Paredes se fue de 5-2 con un ponche. El cubano Yordan Álvarez agregó una producida.
Seattle logró así una de sus victorias más impactantes en los últimos años, con un cierre dramático ante un rival directo de la División Oeste. Y en el centro del escenario, una vez más, apareció Randy Arozarena con su sello de clutch.
0 comentarios:
Publicar un comentario