![]() |
foto @Phillies (X) |
Nick Castellanos encendió la chispa con un grand slam y los Phillies de Filadelfia aprovecharon una ofensiva explosiva en la séptima entrada para completar una vibrante remontada 8-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles, este domingo en Citizens Bank Park.
Filadelfia se llevó dos de tres juegos ante los campeones de la Serie Mundial en una serie que, aunque aún es abril, dejó una grata sensación de intensidad y calidad beisbolera. Fue una batalla reñida de principio a fin, con alternativas constantes y figuras brillando de ambos lados.
Castellanos conectó el octavo grand slam de su carrera al primer lanzamiento que vio del relevista Alex Vesia en la tercera entrada. Ese batazo coronó un rally de seis carreras que colocó a los Phillies al frente 6-4.
Sin embargo, los Dodgers respondieron con fuerza. En el séptimo capítulo, un doble de Mookie Betts, un elevado de sacrificio de Teoscar Hernández (su quinta impulsada del juego) y un doble productor de Will Smith voltearon el marcador a favor de Los Ángeles, 7-6.
La reacción local no tardó. Bryson Stott empató el juego con un sencillo ante Blake Treinen (0-1) y luego el panameño Edmundo Sosa impulsó la carrera de la ventaja con un rodado que no pudo ser convertido en doble play. Así, los Phillies retomaron el control del juego para no soltarlo.
Teoscar Hernández fue la figura del conjunto angelino al batear de 3-3 con dos jonrones, cinco producidas y dos anotadas. Fue su 19º juego con múltiples cuadrangulares en Grandes Ligas.
Por su parte, Orion Kerkering (1-0) se llevó la victoria en labor de relevo y José Alvarado cerró la puerta en el noveno para apuntarse su segundo salvamento.
Bryce Harper también tuvo una destacada actuación al iniciar la reacción definitiva con un doble y anotar la carrera del empate.
La serie fue una muestra del alto nivel competitivo de ambas novenas. "Fue una gran serie. Ellos tomaron la ventaja, nosotros respondimos. Fue un duelo entre dos grandes equipos", afirmó Harper tras el partido.
Aunque aún es temprano en la temporada, esta victoria representa una dosis de confianza para unos Phillies que demostraron poder enfrentar de tú a tú a uno de los gigantes de la Liga Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario