Arsenal aplasta al Real Madrid con un recital de Rice y pone un pie en semifinales

foto @Arsenal (X)

 

En una noche que ya es parte de la historia del Emirates Stadium, el Arsenal desplegó un fútbol contundente y efectivo para doblegar 3-0 al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El gran protagonista fue Declan Rice, quien firmó un doblete de tiro libre y lideró una victoria que deja a los ‘Gunners’ muy cerca de las semifinales.


El primer tiempo fue contenido, con ambos equipos midiéndose sin arriesgar demasiado. Pero tras el descanso, el escenario cambió por completo.


Al minuto 58, Rice rompió la paridad con un soberbio disparo de pierna derecha desde el borde del área, un tiro libre perfectamente ejecutado que se incrustó en la portería de Thibaut Courtois. Fue el primer gol de falta directa que el Madrid recibe como visitante en Champions en casi dos décadas, desde el tanto de Juninho Pernambucano en 2005.


Doce minutos más tarde, el centrocampista inglés repitió la dosis. Esta vez desde una posición más centrada, volvió a batir a Courtois con otro disparo exquisito, clavado en el ángulo izquierdo. Rice, quien nunca había marcado de tiro libre como profesional, se convirtió en la pesadilla de los blancos.


El golpe de gracia llegó al 75’. Tras una jugada colectiva precisa, Mikel Merino apareció dentro del área para colocar un zurdazo cruzado que dejó sin reacción al arquero belga. Fue el 3-0 definitivo ante un Real Madrid desorientado, superado táctica y físicamente.


A pesar del marcador, el arquero merengue evitó que la goleada fuera aún mayor. En el primer tiempo, ahogó un cabezazo de Rice y un potente remate de Martinelli. Ya con el marcador en contra, salvó un mano a mano ante el propio Martinelli y un disparo peligroso de Merino. Incluso Jude Bellingham tuvo que rechazar un remate de Rice bajo los palos.


La frustración del conjunto de Ancelotti se tradujo en descontrol. En el minuto 94, Eduardo Camavinga fue expulsado por doble amarilla tras patear el balón tras una falta. El mediocampista francés no estará disponible para el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.


El Real Madrid no perdía por tres goles en Champions desde el 4-0 ante el Manchester City en mayo de 2023. Ahora necesita una remontada épica: debe ganar por tres goles para forzar la prórroga o por cuatro para avanzar directamente. Un desafío histórico que solo ha logrado una vez desde 1986.


Por su parte, el Arsenal mantiene un dato demoledor: nunca ha sido eliminado en competiciones europeas tras ganar el partido de ida por tres o más goles. Además, no pierde por una diferencia similar desde mayo de 2023.


Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta se perfila como firme candidato a meterse entre los cuatro mejores del continente. El Bernabéu será el próximo escenario, y para el Real Madrid, no queda otra opción que recurrir a su mística más profunda para evitar una despedida prematura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix