![]() |
foto @FCBarcelona_es (X) |
El FC Barcelona volvió a demostrar que atraviesa su mejor momento de la temporada. Con una exhibición de autoridad, dinámica colectiva y contundencia ofensiva, los de Hansi Flick se impusieron con un rotundo 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto alemán, que logró contener a los blaugranas en la primera mitad, fue borrado del mapa tras el descanso por un equipo que combina vértigo, pausa e inteligencia en cada jugada.
Raphinha, con un gol y dos asistencias, fue el gran protagonista de la noche. El brasileño abrió el marcador al minuto 25 tras una revisión del VAR que validó su tanto, inicialmente atribuido a Pau Cubarsí. A partir de ese momento, el festival culé fue total. Robert Lewandowski firmó un doblete –el quinto en su carrera en esta competición–, mientras que Lamine Yamal cerró la goleada con una definición sutil tras una brillante asistencia del propio Raphinha.
El extremo brasileño alcanzó las 19 participaciones de gol (12 tantos y 7 asistencias) en la presente edición de la Champions, igualando así el mejor registro de Lionel Messi en una sola temporada europea. Además, se encuentra a solo dos goles de igualar al astro argentino como el máximo goleador del club en una misma edición del torneo (14 en la 2011-12).
Por su parte, Lewandowski volvió a ser letal en los cruces de eliminación directa. El polaco sumó su 34º gol en estas instancias, igualando a Karim Benzema como el tercer máximo artillero histórico en fases decisivas, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (67) y Messi (49). Como si fuera poco, el ariete aplicó la 'ley del ex' por vigesimonovena ocasión, esta vez ante el club que lo catapultó al estrellato.
El Barcelona ha sabido crecer a lo largo de la temporada y llega al tramo decisivo en plenitud. A la conquista de la Supercopa de España, suma un liderato sólido en LaLiga, tiene un pie en la final de la Copa del Rey —que se jugará el próximo 26 de abril— y mantiene intacta la ilusión de reconquistar Europa, una década después de su último título continental.
La eliminatoria se definirá el 15 de abril en el Signal Iduna Park, pero el conjunto alemán necesitará un milagro para revertir la ventaja catalana. Antes, el Barça visitará al Leganés en el campeonato doméstico, donde marcha firme rumbo al título.
0 comentarios:
Publicar un comentario