Messi lidera una remontada épica y mete al Inter Miami a semifinales de la Concacaf Champions Cup

foto @InterMiamiCF (X)
 


Inter Miami CF firmó una noche histórica en el Chase Stadium al remontar un marcador adverso y vencer 3-1 (global 3-2) al LAFC, con Lionel Messi como protagonista absoluto al marcar un doblete y guiar a su equipo a las semifinales de la Concacaf Champions Cup, donde esperan al vencedor entre Pumas UNAM y Vancouver Whitecaps.


El conjunto dirigido por Javier Mascherano llegó al duelo de vuelta con la presión de revertir el 1-0 sufrido en la ida. Sin embargo, el inicio fue cuesta arriba: apenas al minuto 9, Aaron Long abrió el marcador para los angelinos tras un tiro de esquina mal despejado por Óscar Ustari. El defensa aprovechó una serie de rebotes para fusilar al arquero argentino y poner el 0-1 (0-2 global), silenciando por completo el estadio.


Ese tanto obligaba a las Garzas a anotar tres goles para avanzar, dado el criterio del gol de visitante. A pesar del golpe, Inter Miami reaccionó con determinación, empujado por su gente y liderado por su capitán, Lionel Messi.


Al minuto 30, el argentino intentó sorprender cobrando rápidamente una falta en los linderos del área, batiendo a un Hugo Lloris aún acomodando la barrera. Sin embargo, el árbitro César Arturo Ramos anuló el tanto al determinar que Messi ya había solicitado la formación del muro, por lo que debía esperar la señal arbitral.


El revés no desmotivó al rosarino, que minutos después encontró su revancha. En el 34’, una jugada rápida con Luis Suárez terminó con un cañonazo imparable al ángulo superior izquierdo. El 1-1 encendió al público y reactivó las esperanzas locales.


LAFC respondió con peligro antes del descanso, pero Ustari comenzó a agigantar su figura con una parada providencial ante Timothy Tillman, manteniendo vivas las aspiraciones de su equipo.


Para la segunda mitad, Inter Miami se volcó al ataque. Aunque los visitantes tuvieron una primera advertencia con un remate de cabeza de Ryan Hollingshead que Ustari desvió al córner, el impulso del equipo de Florida no se detuvo.


El segundo gol llegó al 60’, obra de Noah Allen, quien aprovechó un error de cálculo de Lloris. El arquero francés falló en su salida y permitió que el joven defensor marcara el 2-1, que empataba el global 2-2 y ponía a los locales a un gol de la hazaña.


La remontada parecía completarse al 66’, cuando Luis Suárez empujó a la red una asistencia de Messi. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego del uruguayo, en una jugada revisada por el VAR que congeló la euforia local.


La insistencia tuvo premio a ocho del final. En el 82’, Marlon Santos cometió mano dentro del área. Tras revisión en el VAR, el silbante marcó penalti, que Messi transformó con serenidad en el 3-1 definitivo al 84’, firmando su segundo tanto de la noche ante un Lloris superado por las circunstancias.


El cierre fue tenso, con LAFC buscando a la desesperada y recurriendo a entradas duras sobre Messi, pero sin poder revertir el resultado. Ustari volvió a aparecer en el tramo final con atajadas decisivas, reafirmando su papel como héroe silencioso de la remontada.


Así, Inter Miami se instala por primera vez en semifinales de la Concacaf Champions Cup. La posibilidad de ver a Messi jugando un partido oficial en México está más viva que nunca, en caso de que Pumas supere a Vancouver en la otra llave de cuartos de final.


En la otra semifinal, Cruz Azul se medirá a Tigres, con el sueño de una gran final entre gigantes del continente cada vez más cerca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix